Huelva

Las garrapatas se adueñan de una sede judicial de Huelva

La sede de los juzgados de la Alameda Sundheim está siendo fumigada ante la aparición de garrapatas aparecidas por un incidente externo a la Administración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados Huelva -

La sede de los juzgados de Primera Instancia y de lo Contencioso Administrativo de Huelva, situados en la Alameda Sundheim, frente a la Audiencia Provincial, están siendo fumigada ante la aparición de garrapatas. Al respecto, la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva ha aclarado que el origen del incidente es externo a la Administración. Concretamente, los parásitos han llegado a través de una empresa externa de instalación de aires acondicionados que estaba realizando unos trabajos estos días.

El uso de una grúa para elevar un compresor de aire acondicionado de 250 kilos hizo necesario hacer contrapeso con unos bloques de hormigón, que son el foco detectado donde llegaron las garrapatas hasta la sede judicial, ha informado la Junta en un comunicado.

Por ello, esta empresa ha asumido el gasto de la fumigación realizada en dos partes, en la tarde de ayer miércoles y en la mañana de este jueves, permaneciendo el edificio vacío durante estas tareas para evitar que los trabajadores corriesen riesgo alguno.

Desde la Delegación han subrayado que ningún empleado público ni ninguna persona ajena a la sede ha padecido una picadura y que la situación ya se está resolviendo definitivamente, por tanto espera que estos juzgados recuperen mañana la normalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN