Huelva

El fuego no ha afectado al destino Huelva, según la Junta

"El corazón de Doñana y la gran calidad de Huelva está preparada para acoger a los turistas que se deciden por Huelva para pasar sus vacaciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Zona afectada -

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha asegurado este jueves que el incendio en el entorno de Doñana no ha menoscabado la calidad de los destinos de Huelva, Moguer, Mazagón o la costa de la provincia onubense.

"Tenemos que seguir invitando a que la gente vaya a Huelva y conozca esa parte. Verá que, aunque hay una afección a una parte de lo que significa ese parque natural, todo el núcleo y el corazón de Doñana y la gran calidad de Huelva está preparada para acoger a los turistas que decidan por Huelva para pasar sus vacaciones", ha señalado el consejero, que ha acudido a la inauguración de un congreso de derecho turístico en Marbella (Malaga).

"Los destinos Huelva, Moguer o Mazagón siguen teniendo y manteniendo esa calidad. Tenemos que poner en valor esa calidad", ha agregado el consejero, quien ha recordado que las zonas de Almonte, Moguer, Matalascañas y Doñana como Parque Nacional no se han visto afectadas por el incendio.

Además, ha reconocido la labor de los dispositivos que han participado en las labores de extinción del incendio, del que ha dicho que "tenía todas las condiciones" para haber sido un gran fuego.

"Ese esfuerzo colectivo de todas las administraciones para luchar contra el incendio ha permitido que en el mínimo de días hayamos podido atajarlo y controlarlo", ha agregado.

Fernández ha señalado que la delegada de Turismo de la Junta en Huelva ha mantenido reuniones con los ayuntamientos y empresarios de Moguer y Almonte para que le pudieran trasladar sus principales acciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN