Huelva

Unos 18 bomberos forestales continúan con las labores de vigilancia

El incendio aún no se ha dado por extinguido, ya que este estado supondría la total retirada de los bomberos forestales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos -

Unos 18 bomberos forestales y dos vehículos autobomba continúan realizando labores de vigilancia en la zona afectada por el incendio originado el pasado sábado en el término municipal de Moguer (Huelva), el cual ha afectado a una superficie de 8.486 hectáreas, tanto de arbolado como de matorral, de un perímetro total de 10.900 hectáreas de territorio, quedando dentro de ellas 2.414 hectáreas de superficie forestal intacta.

Según han informado a Europa Press desde el Plan Infoca, el incendio aún no se ha dado por extinguido, ya que este estado supondría la total retirada de los bomberos forestales. De hecho, también se encuentra en la zona el director de extinción, que es un agente de Medio Ambiente.

Este miércoles, desde la Junta de Andalucía precisaron que "la rápida actuación y el trabajo desarrollado por el equipo del dispositivo de emergencias evitó un siniestro de mayores consecuencias, ya que el combustible potencial del incendio era de 43.225 hectáreas".

Por términos municipales, 4.450 hectáreas corresponden a Moguer, 3.054 hectáreas a la localidad de Almonte y 982 hectáreas a Lucena del Puerto. El fuego ha afectado a dos espacios protegidos como el Parque Natural de Doñana (6.761 hectáreas) y el Paraje Natural Laguna de Palos y Las Madres (17 hectáreas).

En el momento en el que se originó este incendio forestal, en el paraje de la Peñuelas, la velocidad sostenida del viento era de 30 y 40 kilómetros por hora y a partir de las 22,00 horas se registraron rachas de hasta 90 kilómetros por hora, según los datos de la Estación Meteorológica de El Arenosillo. Respecto a la temperatura, el día del incendio, la máxima era de 40 grados centígrados y la mínima de 22 grados centígrados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN