Huelva

Seis detenidos por vender heroína y cocaína en un domicilio en Lepe

Los agentes conocieron que una mujer podría estar utilizando la vivienda como punta de venta de estupefacientes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tráfico drogas Lepe -

La Guardia Civil ha detenido a seis personas, tres mujeres y tres hombres, como presuntos autores de un delito contra la salud pública en Lepe (Huelva), ya que supuestamente vendían cocaína y heroína en un domicilio.

El dispositivo comenzó cuando los agentes conocieron que una mujer de esta localidad podría estar utilizando la vivienda que ocupaba como punto de venta de estupefacientes, principalmente heroína y cocaína base, dando inicio a la 'Operación Jerecoba'.

Tras varios meses de investigaciones y vigilancias en las inmediaciones de la vivienda con agentes de paisano y con la colaboración de vecinos de la zona, lograron indicios de la venta de la droga en dicho domicilio y solicitaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Ayamonte la entrada y registro de la vivienda el 23 de junio, según ha explicado la Guardia Civil en un comunicado.

Así, intervinieron diez paquetes de cocaína base, cuatro de heroína, tres canutillos de papel aluminio impregnados de heroína para consumo, dos dosis de hachís preparados para su venta, 114,18 euros en dinero fraccionado, útiles para la elaboración, corte, embalaje y consumo así como seis teléfonos móviles.

Además, los agentes detuvieron a cinco personas, mientras que el día 26, en una segunda fase de la operación, fue detenida otra mujer por el mismo delito. Los detenidos responden a las iniciales J.M.R.G., T.J.J., ambos vecinos de la localidad de Cartaya y M.B.C.R., I.C.V., M.A.D.M. y D.C.O.M. vecinos de la localidad de Lepe, y han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con los efectos y la droga incautada.

Las investigaciones continúan abiertas no descartándose más detenciones, aunque con este operativo la Guardia Civil da por desactivado un punto de venta de droga muy activo dentro de la localidad que generaba una gran alarma social entre los vecinos del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN