Huelva

Los trabajadores del Decano llevan 24 meses sin ver un euro

Esperarán al 30 de junio a que esté resuelta la deuda con la AFE para iniciar medidas contra el Ayuntamiento de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Empleados Recre -

La situación que vive el Recreativo roza el esperpento. Impagos, sin fecha para la vuelta a los entrenamientos, silencio en el consejo de administración desde hace meses y la venta de las acciones ha quedado desierta. Un caos.

Ahora el Ayuntamiento de Huelva busca financiación externa para afrontar el pago de 611.000 euros con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) antes de las 12.00 horas del 30 de junio para evitar el descenso administrativo de categoría. Pero eso solo es un 'match-ball'. Quedan muchos frentes por delante.

Uno de ellos es el más hiriente: el de los empleados del Decano. Ellos acumulan ya 24 meses sin percibir sus nóminas, contando con la nueva mensualidad de julio (que no hay visos de que vayan a cobrar) y la paga extra de verano.

No se descarta que en los próximos días puedan tomar medidas contra el Consistorio capitalino -como dueño del Recreativo- por los impagos. Y es que el Ayuntamiento es dueño de la entidad desde el pasado mes de octubre de 2016 y no ha pagado ningún mes.

Según ha podido saber Viva Huelva, los trabajadores del Decano van a esperar a que el 30 de junio esté pagada la deuda con AFE y posteriormente verán qué pasos seguirán. Lo que está claro es que no piensan volver a trabajar sin cobrar ninguna mensualidad.

Por el momento, no hay ni siquiera una fecha determinada para el inicio de la pretemporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN