Huelva

Ignacio Caraballo optará de nuevo a liderar el PSOE onubense

Según asegura, "no hay argumentos para que haya relevo, tras la unión del partido y los magníficos resultados en las elecciones de los últimos años"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Caraballo -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, va a optar de nuevo a liderar el PSOE onubense y se presentará a la reelección al frente del partido a nivel provincial porque, según asegura, "no hay argumentos para que haya relevo, tras la unión del partido y los magníficos resultados en las elecciones de los últimos años", según ha confirmado a Europa Press el propio Caraballo.

Cabe recordar que hace un par de semanas, el líder socialista ya anunció que esperaría unos días para confirmar si se presentaba o no, porque, según precisó, estaba "deshojando la margarita", pero "no por falta de apoyos" sino por tener más tiempo para su vida personal y familiar debido a la dedicación que le supone en este momento liderar el PSOE provincial y estar al frente de la Diputación de Huelva.

No obstante, finalmente ha decidido dar el paso para volver a optar a liderar el PSOE en un segundo mandato, como ya lo hace desde 2012. Ahora, según señala, "sigue con la misma ilusión y cuando me meto en esto es al 100 por cien", pero ha reconocido que "ha influido mucho el apoyo de la mayoría de los alcaldes, ya que Huelva es una provincia muy unida y con unos resultados siempre magníficos".

De hecho, ha insistido en que "nosotros hemos dado siempre los mejores resultados, tanto a nivel orgánico como institucional, de España, por lo que no hay aregumentos para que haya relevo en este proyecto de continuidad de éxito", que "siempre se ha mantenido muy unido; ha aglutinado a toda la provincia y me he sentido muy arropado y querido".

Ignacio Caraballo nació en Chucena e ingresó en el partido y en la UGT en 1987. Fue alcalde de su localidad desde 1991 a 2008 y actualmente es concejal de Relaciones Institucionales. Diputado provincial desde 1999, pasando por varias áreas, y en 2009 fue nombrado presidente del Patronato Provincial de Turismo y en 2011 presidente de la Diputación. En cuanto al partido, de 2004 a 2008 fue secretario de organización, desde 2012 es secretario general y ahora se presenta de nuevo a la reelección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN