Huelva

Límite de 48 horas para pagar a los jugadores y no descender

La Mesa de Contratación determina la exclusión de la oferta de Moody Investments por el Recreativo y la venta queda desierta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Gómez -

Otro capítulo negro en la historia del Recreativo de Huelva. La venta queda desierta tras determinar la Mesa de Contratación la exclusión de la oferta de Moody Investments S.A., la única que llegó a ser registrada en la subasta pública de la adquisición del 90% del paquete accionarial del club onubense. Ahora, el Ayuntamiento capitalino -en calidad de propietario- está obligado a afrontar una deuda de 611.000 euros antes de las 12.00 horas del próximo 30 de junio, para que el Recre no descienda de categoría por impagos.

Otra marabunta de acontecimientos desagradables que van directos al corazón del Abuelo. Después de meses de contactos de miembros del Ayuntamiento con diferentes grupos inversores, llegó Moody Investments dispuesto a comprar la entidad decana y ahora un informe realizado por técnicos municipales rechaza toda posibilidad de venta tras la subasta.

El portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Gómez, ha comentado este martes tras la celebración de la Mesa de Contratación que “esta empresa no cumple con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, por lo que el Consistorio buscará fondos para evitar el descenso de categoría”.

Y es que Moody Investments no efectuó el pago del aval requerido de 1,8 millones de euros dentro del plazo y ello es “causa de exclusión”. No hay excusas. La empresa licitadora comunicó el pasado lunes que debido a ser festivo en el país de procedencia de ese dinero aún no había llegado. Sin embargo, el edil ha dejado claro que “no llegó ese dinero el lunes y tampoco este martes”.

Ahora el futuro del Recre tambalea. Según Gómez, “siempre habíamos tenido en cuenta esta posibilidad e incluso la de que no se hubiera presentado ninguna oferta, por lo que, nunca hemos dejado de trabajar en diferentes soluciones. Buscaremos la mejor opción para afrontar los pagos más urgentes que afectan al Recreativo”.

Esas soluciones pasan ahora por “pagar mediante financiación externa, ya que no tenemos partida prevista para ello, a los futbolistas, y después seguir trabajando para estabilizar al club”.

El portavoz municipal ha expresado que la intención del Ayuntamiento capitalino sigue siendo la de vender, a través de un procedimiento negociado, al que también se puede presentar Moody Investments. O quedan otras vías como la de sacar a la venta el Decano “otra vez” o que siga en manos municipales un año más.

Y es que la solución del Recreativo es “muy difícil” y desde el equipo de Gobierno se supo que “nunca nada sería fácil”, ya que el club “no puede ser vendido a cualquier y, por ello, el pliego era tan exigente”.

Ahora está la pelota en el tejado de Moody Investments que, después de este revés, podría emprender acciones legales contra el Ayuntamiento, “algo que puede hacer pero que no tememos”, ha recalcado el portavoz municipal.

¿Y con los empleados?
Por otro lado, una de las condiciones para la venta del Recreativo era que el nuevo dueño se hiciera cargo de la deuda de los trabajadores, que llevan cerca de 20 meses sin ver un euro.
“Nos preocupa mucho la situación que atraviesan y trabajamos para solucionar esta situación. Pero ahora no podemos hacer mucho más. Entiendo que puedan estar preocupados”, ha explicado Gómez.

Pero no queda la cosa aquí. Los empleados deberán “asumir sus responsabilidad”, por lo que el secretario técnico Manolo Toledano tendrá que confeccionar la plantilla del próximo curso sin apenas recursos y el entrenador Juan Manuel Pavón deberá iniciar la pretemporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN