Huelva

Más de 40 blogueros de España visitan Huelva este 'finde'

La iniciativa se enmarca en la programación de actos de ‘Huelva, Capital Española de la Gastronomía’ y reunirá a prescriptores digitales de todo el país

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la cita -

Durante el próximo fin de semana, más de 40 blogueros y prescriptores digitales de distintos lugares de España especializados en el sector de viajes y gastronomía, visitarán Huelva con el objetivo de conocer en primera persona el atractivo patrimonio de la provincia y la amplia oferta culinaria el año que ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía.

El encuentro ‘A una hora de Huelva’, diseñado para la promoción turística de la capital y la provincia, está organizado por la red Guadalinfo y cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo, y de los ayuntamientos de Moguer, Rociana del Condado, Punta Umbría y Minas de Riotinto, así como con el patrocinio de Cruzcampo y el concesionario de Mercedes Adarsa Sur.

El programa del evento se iniciará el viernes por la tarde con una ruta guiada por la capital organizada por la concejalía. Esta finalizará en el nuevo Paseo de la Ría, donde los participantes podrán contemplar el mágico atardecer con el Muelle de la Riotinto Company como escenario de excepción mientras disfrutan de un cocktail en el kiosko del Mosquito Club.

El sábado 1 de julio, el grupo se trasladará hacia Moguer, localidad en la que realizarán un recorrido por su legado colombino y las huellas de su vecino más internacionalmente conocido, Juan Ramón Jiménez. Posteriormente, se visitará el centro urbano de Rociana del Condado para finalizar en su Casino, donde se llevará a cabo una muestra gastronómica con algunos de los productos más característicos de la región.

Tras el almuerzo, llegará el momento de refrescarse en la playa de Punta Umbría, concretamente en La Canaleta, en la que el chiringuito Mosquito ofrecerá una muestra de cocktails sin alcohol y frutas. Asimismo, se realizará una visita guiada por los atractivos turísticos de la localidad, hasta concluir la visita en el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Por la noche, las actividades regresarán a la capital con una cena en el restaurante Almenta, y los conciertos programados dentro del II Black Music Festival en la Plaza de las Monjas, en el que actuarán grupos de blues, soul y rock’n roll de relevancia internacional.

Como colofón, el domingo será el turno de visitar los Lugares Colombinos de La Rábida, uno de los atractivos turísticos más relevantes de la provincia de Huelva que este año celebran el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Tras esta visita, el grupo viajará hasta Minas de Riotinto para conocer el rico patrimonio cultural, histórico e industrial de esta región minera en una ruta realizada por el Ayuntamiento de la localidad.

Todos los traslados entre los lugares incluidos en la ruta se realizarán en coches cedidos por el concesionario de Mercedes en Huelva, Adarsa Sur, aportando una experiencia diferente a un famtrip en el que los participantes descubrirán los encantos de la provincia onubense.

El encuentro tendrá una especial repercusión en redes sociales, para las que se ha propuesto el hashtag #SaboraHuelva con el objetivo de centralizar todas las publicaciones realizadas por los blogueros, que a su vez escribirán en sus respectivas webs sobre el evento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN