Huelva

Abierto un carril de A-483 para facilitar la salida desde Matalascañas

El corte de esta carretera fue decidido por el Plan Infoca en la última reunión de coordinación del operativo a primera hora de la tarde de este domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operativo contra incendios -

La dirección del Plan Infoca ha autorizado la apertura de un carril de la A-483, cortada esta tarde por las labores de extinción del incendio de Moguer (Huelva), para permitir la salida de las personas que se encuentran en la playa de Matalascañas.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han precisado a Efe que el carril se ha abierto poco antes de las 21:00 horas y que los vehículos que transitan por ella están siendo escoltados por la Guardia Civil.

El corte de esta carretera fue decidido por el Plan Infoca en la última reunión de coordinación del operativo a primera hora de la tarde, y afectaba al tramo que discurre desde El Rocío hasta Matalascañas en ambas direcciones.

A esta hora siguen cerradas al tráfico rodado la vía que une Mazagón con Matalascañas, la A-494, entre los kilómetros 25 y 56, así como la HU-3110, del kilómetro 0 al 7, y el Camino de Las Peñuelas.

Hasta el momento, 950 personas evacuadas por el incendio han sido realojadas: 500, en el polideportivo de Moguer; 300, en instalaciones del Ayuntamiento de Almonte en Matalascañas, y otras 150, en la aldea de El Rocío.

El Centro de Coordinación de emergencias, CECEM 112, ha atendido hasta el momento 1.592 llamadas de ciudadanos que han solicitado asistencia o información sobre el incendio.

El nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma, en su fase provincial, lleva casi 24 horas operativo ya que el delegado del Gobierno de la Junta lo activó a las 22.15 horas del sábado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN