Huelva

Ángela Bonilla, joven promesa de las letras, recala en Huelva

La escritora presenta su obra 'Amnesia, el comienzo de una nueva vida' este viernes a las 19.00 horas en la Dama Culta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángela Bonilla -

La escritora -todavía menor de edad- Ángela Bonilla firma su obra 'Amnesia, el comienzo de una nueva vida' este viernes a las 19.00 horas en la libreria Dama Culta.

Ángela Bonilla es una joven estudiante de 2º Bachillerato, que, con solo 17 años, compagina sus estudios con su sueño de ser escritora. A la edad de 13 años comenzó a sembrar sus primeros pinitos, la mayoría eran relatos cortos.

Cuando cumplió los 15, se embarcó en una nueva aventura: escribir un libro, concretamente, novela. Con esa misma edad fue publicada con el nombre: “Amnesia. El comienzo de una nueva vida”. Después de expandir su obra por Andalucía gracias a radio, prensa escrita, etc., salió de nuestra Comunidad y la presentó en Badajoz.

Más tarde, se dirigió a Madrid para darse a conocer. A pesar de su juventud, Ángela ha recibido ya varios reconocimientos como el otorgado por la Diputación de Sevilla en Noviembre de 2016 o el otorgado por el Instituto Andaluz de la Juventud también el pasado año. Ángela Bonilla es, sin lugar a dudas, una de las mayores promesas de nuestro país.

SINOPSIS DE AMNESIA, EL COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA

“No te olvides de mí” Irónico, ¿verdad? ¿Qué harías si tu mente te impide saber de ti? ¿Serías capaz de luchar contra eso? Tras un accidente de tráfico, Helena queda totalmente aislada de su vida anterior.

Pasa el tiempo y no consigue rescatar aquella parte del pasado, hasta que un día, el camino le puso por delante la oportunidad más grande de su vida. Sin saberlo si quiera, ella la toma. Secretos revelados, destino, amor, recuerdos, y mucho más, conducirán a Helena a una aventura de la que nunca debió despertar. A sus 16 años, publicó la precuela de Amnesia, llamándose, en este caso, “Realidad”, la cual fue un éxito en la Feria del Libro de Sevilla. Dicha obra se presentó en abril de este año 2016, teniendo, los días anteriores, una repercusión a nivel nacional gracias a la promoción que llevó a cabo con la mayoría de programas de radio del país, prensa escrita, e incluso televisión.

SINOPSIS DE REALIDAD

La historia de Helena aún no ha terminado. ¿Cómo reaccionarías si tuvieses que vivir un terrible suceso que crees que ya has vivido? Eso mismo le ocurre a Helena desde su etapa adolescente. La joven nos cuenta su propia historia en la que nos sorprende con una romántica aventura que hace cambiar el rumbo de su vida tomando ella misma el timón y navegando entre la realidad del mundo. Se enfrenta a duros desafíos, pero ella, sin pensarlo ni un segundo, se levanta ante los tropiezos y, cogiéndole la mano a la vida, sigue su camino. Ahora, con 17 años, acaba de terminar de escribir su tercera novela llamada La Dama de la Rosa. Esta no tendrá nada en relación con las dos anteriores, pues se ha embarcado en un nuevo tipo de novela, siendo esta una novela negra con mucha fantasía, algo nuevo, diferente. Además, se acaban de reeditar sus dos novelas debido a la grandísima aceptación y realizará varias firmas por toda la geografía española a lo largo de los próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN