Huelva

El proyecto CEUS "no avanza por falta de financiación estatal"

La Junta avisa de que "no tiene aún noticias" del Gobierno central cuando es una necesidad que Huelva se sume al triángulo de la actividad con Sevilla y Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto Ceus -

El gerente provincial de la Agencia IDEA en Huelva, Miguel Ángel Mejías, ha recordado este jueves que el proyecto de aviones no tripulados CEUS, que está previsto en las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en el término municipal de Moguer (Huelva), es "estratégico" para la provincia, pero ha lamentado que éste no avance por la "falta de financiación" por parte del Gobierno central.

A preguntas de los periodistas sobre si ha habido movimientos respecto a este proyecto, Mejías ha asegurado que "estamos donde estábamos", recordando que el CEUS está sujeto a la cofinanciación entre la Junta de Andalucía y el Gobierno y, "aunque la Junta tiene contemplado en sus presupuestos su parte, se está a la espera de que a nivel ministerial se logre buscar la financiación que le corresponde".

"No tenemos aún noticias", ha dicho, antes de remarcar la pujanza del sector aeronáutico y la necesidad de que Huelva se sume al triángulo que formaría con esta actividad junto a Sevilla y Cádiz. De hecho, ha precisado que en el caso de Huelva al ubicarse en las instalaciones del INTA esto permitiría tener una especialización con aviones no tripulados de mayor tamaño.

Finalmente, Mejías ha hecho hincapié en el empuje de este sector que factura en Andalucía un total de 2.400 millones de euros, y por tanto, ha defendido la importancia de la puesta en marcha del proyecto CEUS.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN