Huelva

El Ayuntamiento de Huelva, el más transparente de Andalucía

De las localidades de más de 20.000 habitantes, el de Huelva registra el mayor grado de cumplimiento de la Ley de Transparencia Pública

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento Huelva -

El Ayuntamiento de Huelva es el que registra mayor grado de cumplimiento de la Ley de Transparencia Pública de Andalucía, del conjunto de los de más de 20.000 habitantes, según un estudio de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre el nivel de transparencia de los municipios andaluces.

La evaluación, realizada en un convenio entre la Cámara, la Universidad de Granada y la Fundación del Centro de Estudios Andaluces, asigna a la capital onubense 78,84 puntos, encabezando la clasificación de transparencia, en la que Huelva es seguida por Jerez de la Frontera (59,67); y Sevilla (58,16), ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio onubense ha conseguido también la primera posición en lo que atañe al cumplimiento de la normativa estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Como ha destacado la concejala responsable del área de Transparencia, María José Pulido, estos datos "son una gran noticia que refrenda nuestro esfuerzo por dar pasos de gigante en este mandato en todo lo que tiene que ver con la transparencia y la información a los ciudadanos. Este primer puesto es un estímulo para seguir trabajando en esta línea y superar nuevas metas".

Entre las medidas adoptadas esta legislatura están la retransmisión de todos los plenos en directo a través de Huelva TV o la puesta en marcha del Portal de Transparencia con 105 indicadores, accesible desde la web municipal www.huelva.es.

"También en este mandato hemos aprobado un Código de Buen Gobierno y la Ordenanza Municipal de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización", ha concluido la concejala, recordando que esta normativa "fue aprobada por unanimidad en el Pleno, contando con el apoyo de todos los grupos políticos y excede las obligaciones legales, tanto a nivel estatal como autonómico, tomando como referencia indicadores adicionales de la organización Transparencia Internacional España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN