Huelva

Huelva tendrá diez nuevos autobuses de línea vía renting

Gaviño destaca que en este mandato “se ha dado a Emtusa la estabilidad que necesitaba, tenemos un periodo medio de pago a proveedores en 26 días y cero deuda”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emtusa -

El Ayuntamiento de Huelva tiene en marcha el procedimiento para dotar a Emtusa (Empresa Municipal de Transportes Urbanos) de diez nuevos autobuses mediante un arrendamiento operativo o renting. Una medida que se ha abordado hoy en el Consejo de Administración de la entidad, en el que el presidente de Emtusa y concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha precisado que la Intervención municipal está revisando en estos momentos el borrador del pliego de condiciones para sellar un acuerdo marco con empresas suministradoras de cara a la renovación de la flota.

“El formato de renting -ha explicado el edil- permitiría a Emtusa no computar deuda, en los términos aprobados en una moción del Pleno el pasado mes de febrero. Para el equipo de Gobierno se trata de una iniciativa fundamental para prestar un servicio de autobuses urbanos de calidad en la ciudad, lo que se suma a las innovaciones tecnológicas incorporadas, las bonificaciones sociales, el refuerzo presupuestario y otras medidas que venimos adoptando para revitalizar Emtusa”.

La renovación de la flota es una de las actuaciones que la empresa está en disposición de llevar a cabo tras el cierre del ejercicio de 2016 en números positivos. Un balance que ha sido elevado al Consejo de Administración de hoy -con el voto favorable de todos los miembros y la abstención del PP-, arrojando un superávit de 800.000 euros, al haberse adoptado por los auditores la pauta de contabilidad operativa en la práctica totalidad de las ciudades españolas, destacando Sevilla, Málaga, Córdoba y Madrid, entre ellas. Así, en relación con el cierre de cuentas correspondiente al año 2016, los auditores han informado en esta sesión de la determinación de la empresa sobre la consideración de contemplar las transferencias corrientes del  Ayuntamiento de Huelva como ingreso computable a la cuenta de pérdidas y ganancias. “En este mandato hemos dado a Emtusa la estabilidad que necesitaba -ha destacado el presidente-, tenemos un periodo medio de pago a proveedores en 26 días y cero deuda”.

Como  ha incidido Gaviño, “la obligatoriedad por ley de dotar de un Sistema de Transporte Público a la ciudad, garantiza las transferencias municipales. La incorporación de dichas transferencias, que se refrenda en el proceso de auditoría anual, posiciona el resultado de Emtusa en valor positivo, lo que le permite estar en disposición de abordar de forma efectiva, tanto los necesarios refuerzos de plantilla, como la esperada renovación de flota”.

Otro de los asuntos que se han tratado en este Consejo de Administración atañe a la Bolsa Temporal de Empleo, “cuyo proceso de selección se cerró definitivamente con total normalidad -ha destacado el concejal- resultando la identificación de 44 personas que superaron las cuatro fases de pruebas: Teórica, Psicotécnica, Práctica y Médica, de las 185 que inicialmente optaron a la convocatoria”.

El pasado 3 de mayo se incorporaron a Emtusa ocho trabajadores, siete de ellos a la conducción y uno al taller, “realizándose desde entonces el desempeño satisfactoriamente”, ha informado Gaviño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN