Huelva

30 onubenses participan en unas jornadas de Networking

Las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa han centrado las ponencias ‘Transformación digital en las Pymes’ y ‘Emprender en Red 360º’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Networking -

El Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales ha acogido hoy la Jornada de Networking empresarial ‘TIC Emprende’, un encuentro impulsado por el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y el CADE (Andalucía Emprende) y destinado a fomentar la cooperación y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio entre los emprendedores onubenses.

Una jornada que ha contado con la participación de 30 personas, principalmente empresarios que actualmente se encuentran alojados en los distintos Viveros de Empresas de la ciudad, así como jóvenes interesados en montar su propio negocio y conocer el funcionamiento del programa municipal que pone a disposición de emprendedores sin recursos un despacho libre de gastos durante el primer año y medio de actividad.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la empresa han centrado las dos ponencias que se han impartido en la mañana de hoy en este encuentro y que han permitido a los asistentes ponerse al día en un campo esencial para contribuir al éxito de un negocio en la actualidad, abordando con expertos en la materia, como Luis Delcán y Rafael Alcoholado, aspectos tan importantes como la ‘Transformación digital en las Pymes’ y la forma de ‘Emprender en Red 360º’.

Como ha destacado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “esta jornada, que  ha sido todo un éxito, es fruto de la colaboración y el compromiso adquirido por el Ayuntamiento hace cuatro meses con la Junta de Andalucía y la Diputación  para celebrar periódicamente este tipo de encuentros de forma conjunta, con una temática especifica que pueda dar respuesta y soluciones a las demandas de los empresarios y de los onubenses con espíritu emprendedor”.
Hay que recordar que este edificio municipal cuenta en la actualidad con un total de 12 locales destinados a los viveros de empresas, que en estos momentos se encuentran al 100% de actividad. Además, desde este espacio se presta asesoramiento empresarial gratuito, con el fin de que los emprendedores puedan conocer todos los recursos, ayudas y procedimientos legales a seguir a la hora de crear una empresa, acompañándoles en todo el proceso.
Por todo ello, para el Consistorio es fundamental impulsar también iniciativas como ésta, que favorezcan la colaboración y puedan convertir esta sede de la Concejalía de Empleo en un punto de encuentro empresarial que resulte útil para los emprendedores y pueda redundar en el beneficio mutuo.
Por su parte, la directora provincial de Andalucía Emprende en Huelva, Adela de Mora, ha querido mostrar también hoy su apoyo a esta jornada, animando a los asistentes a que “rentabilicen al máximo su participación, ya que la formación no es ninguna pérdida de tiempo, sino todo lo contrario, constituye una inversión muy importante para sus empresas”.
Además, el jefe de servicio de la Oficina Huelva Empresa de la Diputación de Huelva, Alejandro Bourre, ha querido poner de manifiesto “que esta iniciativa viene a corroborar el empeño de las tres instituciones en que el emprendedor onubense tenga respaldo, oportunidades y posibilidades”.
Esta primera convocatoria de ‘TIC Emprende’ del Ayuntamiento ha sido valorada de forma muy positiva por las empresas participantes, ya que además de tener la oportunidad de exponer públicamente su actividad y conocer también otras iniciativas innovadoras, han podido compartir experiencias y conocimientos, así como establecer contactos y entablar vías de colaboración empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN