BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Meteorología

La primera ola de calor llena las playas y vacía la capital

La primera ola de calor llena las playas y vacía la capital
Playas de Huelva · edu siles

Edu Siles
18/06/2017 21:15 · Actualizado el 21/06/2017 16:08

TEMAS: huelva, ola de calor, verano, altas temperaturas, termometros, playa, capital

Máximas de 39º en el litoral, 40 en la Sierra y 41 en el

Descenso moderado de los termómetros a lo largo de esta semana

Protección Civil aconseja limitar la exposición al sol en las horas centrales del día

Los termómetros se han disparado durante este pasado fin de semana en Huelva. Lo peor de la primera ola de calor del año ha pasado y a lo largo de la semana irán remitiendo las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el pasado viernes el aviso de alerta naranja por el riesgo de las altas temperaturas en las comarcas de Aracena, el Condado y el Andévalo, donde rozaron unas máximas de 41 grados. Asimismo, ha estado activado el aviso amarillo durante todo el fin de semana en la zona del litoral onubense, con máximas de 39 grados.

El punto más caluroso de la provincia estuvo en la pedanía de Valdelamusa, donde el pasado sábado registró la segunda temperatura más alta de España, con 43,4 grados, según el observatorio publicado por MeteoHuelva. Esta aldea de Cortegana sólo fue superada en el ránking de lugares más calurosos del país por Montoro (Córdoba).

Ya el domingo remitieron ligeramente las temperaturas en la provincia onubense, aunque siguieron siendo altas (37º durante gran parte del día).

Para la jornada de este lunes se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 35º, según ha anunciado la Aemet. Los cielos permanecerán poco nubosos y los vientos soplarán flojos de intensidad.

A lo largo de la semana irá haciendo algo menos de calor. La máxima del martes está prevista que sea de 35 grados e incluso el miércoles de 32º.

Eso sí, la semana acabará previsiblemente con una nueva ola de calor y se esperan máximas de 38 grados para el sábado.

Este ascenso de las temperaturas durante el pasado fin de semana ha provocado que crezca considerablemente la afluencia de personas a las playas de la provincia. Localidades como Punta Umbría, Matalascañas, Mazagón, la zonas de La Antilla y Ayamonte estuvieron llenas hasta la bandera. Onubenses y turistas llenaron las playas y vaciaron la capital.

Por todo ello, Protección Civil aconsejó limitar la exposición al sol, mantenerse en lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas; beber frecuentemente agua o líquidos, vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza; evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquellas que vivan solas o aisladas.

Alta ocupación hotelera
Por otro lado, las perspectivas turísticas de los hoteleros onubenses de cara a la temporada estival son positivas por el aumento de las reservas anticipadas, cifras por las que prevé un 70% de ocupación en el mes de julio y el 85 en agosto. Por lo tanto, la temporada de verano comienza fuerte después de un primer semestre del año positivo por el récord de visitas de turistas.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR