BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Andalucía | Política

Palo a Susana Díaz: 8 andaluces en la ejecutiva, ninguno afín a ella

Palo a Susana Díaz: 8 andaluces en la ejecutiva, ninguno afín a ella
Gómez de Celis y Pedro Sánchez · EP

Andalucía Información
18/06/2017 09:45

La nueva Comisión Ejecutiva del PSOE que sale del 39 Congreso Federal contará con ocho andaluces, donde destaca el sevillano Alfonso Rodríguez Gómez de Celis como secretario de Política Institucional y Administración Pública, mientras que entre ellos no hay ninguno afín a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

La dirigente andaluza no ha pedido a Pedro Sánchez cuota en la nueva Ejecutiva del PSOE. "Ni lo he pedido ni estoy en eso", ha dicho a los periodistas tras la reunión de apenas diez minutos que ha mantenido con el secretario general pasadas las 22,30 horas de este sábado. Ella se ha limitado a decir a Sánchez en ese breve encuentro que tiene el "apoyo" de Andalucía para "hacer el equipo que a él le parezca bien" y para contar con la gente de la que se quiera rodear, "los mejores para que el PSOE vuelva a ser la alternativa de gobierno en España".

Susana Díaz ha manteniendo una actitud "discreta" en este congreso federal, sin querer asumir protagonismo alguno y rodeada de sus más fieles colaboradores. Prácticamente al término de la inauguración del congreso, Susana Díaz abandonó el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y sólo regresó, cerca de las 22,30 horas, para mantener ese encuentro con Sánchez, a la que él la había convocado en el marco de la ronda que inició con los secretarios regionales del partido.

En la Ejecutiva que saldrá este domingo del 39 Congreso, junto a Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que fue coordinador de estrategia y comunicación de la campaña de las primarias de Pedro Sánchez y actualmente es director de la Agencia de Puertos de Andalucía de la Junta, estará la exministra de Cultura y exconsejera del Gobierno andaluz en la etapa de Manuel Chaves, Carmen Calvo, que ocupará la Secretaría de Igualdad.

El militante socialista de Dos Hermanas (Sevilla) Francisco Salazar será secretario de Acción Electoral, dependiente de la Secretaría de Organización. Asimismo, la exalcaldesa de Isla Cristina (Huelva) María Luisa Faneca será secretaria de Pesca y la exsenadora gadinata María Jesús Castro, secretaria de Mayores.

Por su parte, el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, será el secretario de Dinamización Social; el malagueño Ignacio López, secretario de Movimientos Sociales, y el exalcalde de Almería Fernando Martínez, el secretario de Memoria Histórica.

Por su parte, el exdiputado nacional y exconsejero de la Junta el gaditano Rafael Román se baraja como posible presidente del Comité de Ética y Garantías.

En la Ejecutiva del PSOE que salió del congreso federal extraordinario de julio de 2014, en el que se eligió a Pedro Sánchez como secretario general, los miembros andtido o Antonio Pradas como secretario de Política Federal.

De otro lado, Susana Díaz, junto a otros destacados dirigentes del PSOE-A, se ausentaron del congreso después del encuentro con Pedro Sánchez, de manera que no participaron en la votación ante el plenario --que se inició en torno a las doce de la noche-- de las enmiendas incorporadas a las ponencias que han sido objeto de debate. Hubo una importante ausencia de la delegación andaluza durante la votación.

COMENTAR ESTA NOTICIA

A las políticas oligarquicas se le dan la espalda.

Nº 1 |  Coherente políticamente  (18/06/2017 10:48)
DENUNCIAR COMENTARIO

Quienes no son muy partidarios de "nacionalidades culturales" (¿cuantas?), no son bienvenidos a la cuadrilla suarista.

Nº 2 |  Carlos (18/06/2017 11:56)
DENUNCIAR COMENTARIO

Al incluirse 8 andaluces a la ejecutiva de Pedro Sánchez (que no Suarez, como antes confundí) y por ende a las nacionalidades también de Podemos, sería muy interesante que nos explicaran que beneficio en general presentará para España la independencia de Cataluña -para empezar- y para Andalucía en particular. ¿O es que son otros los beneficios que persiguen?.

Nº 3 |  Carlos (18/06/2017 12:10)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR