Huelva

Emigrantes sale este miércoles pese a la dimisión de la hermana mayor

José Brioso, que era mayordomo, asume la presidencia de la Hermandad de Emigrantes y recuerda que "llevamos tres años haciendo el camino sin hermano mayor"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El simpecado de Emigrantes -

La Hermandad de Emigrantes iniciará su peregrinación este miércoles desde la capital onubense pese al revuelo en su junta directiva durante estas últimas semanas.

Hace semanas dimitió la presidente de dicha hermandad, Belén Requena, y el pasado fin de semana se consumó la marcha de la hermana mayor María del Carmen Pérez. Ahora, en medio de toda esta incertidumbre, José Brioso, que era mayordomo, asume la presidencia de la Hermandad de Emigrantes y, según ha indicado a Viva Huelva, “espero que sea un camino que lo hagamos todos los hermanos de la mejor manera posible, sin incidencias, con tranquilidad y que nos vea llegar a la aldea la Blanca Paloma como llevamos muchos años haciéndolo”.

Emigrantes partirá hacia la aldea almonteña con 1.800 hermanos, siete carros, 22 tractores, 17 jardineras, unos 250 peregrinos a caballo y más de 300 a pie.

Brioso ha indicado que “llevamos tres años haciendo el camino sin hermano mayor, porque por una cosa u otra fue así”, pero ha destacado que “la hermandad siempre sigue adelante”.

Así que envía un mensaje de “tranquilidad” a los hermanos e incide en que “se olviden de lo que ha pasado y que vivan un camino inolvidable, como siempre”.

El nuevo presidente de Emigrantes ha confesado que es su primer camino con este cargo y espera que “nuestra Madre Tierra nos reciba con los brazos abiertos. El cariño y la devoción al Simpecado lo tengo desde hace más de 41 años haciendo caminos. Además, hará un tiempo fabuloso y me encantaría que Huelva se volviera a volcar con nuestra salida”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN