Huelva

El PSOE llevará al pleno la creación de la Mesa del Comercio

Se propondrá la aprobación inicial de un reglamento que dará soporte legal a este órgano consultivo y de participación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno Huelva abril -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo Pleno ordinario, convocado para este lunes, la aprobación inicial del reglamento  que convertirá la Mesa del Comercio en un Consejo Sectorial con soporte legal, reforzando la interlocución con el sector de cara a la revitalización de las zonas comerciales y mercados de abasto de la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos y responsable de Comercio, Jesús Manuel Bueno, destacando que “un sector comercial fuerte y cohesionado contribuye a crear ciudad y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Hablamos de una pieza fundamental de la economía local que, además de aportar riqueza y empleo, contribuye a la vertebración de nuestros barrios y aporta identidad; por lo que desde el Ayuntamiento estamos fomentando el diálogo y la participación para aunar esfuerzos y formular estrategias conjuntas que refuercen su atractivo y competitividad”.

Como ha apuntado Bueno, en este mandato se han venido celebrando reuniones con los representantes del sector en el seno de la Mesa del Comercio, “pero queremos ir más allá, institucionalizar este órgano, y darle más fuerza y carta de naturaleza jurídica, elaborando para ello un reglamento que autorregula su funcionamiento y garantiza la existencia de un cauce de participación que recoja las demandas y propuestas de este importante sector productivo”.

“Dado que son muchas las áreas de competencia municipal que tienen incidencia directa en la actividad comercial, -ha proseguido el edil- es esencial contar con las aportaciones de las organizaciones que representan los intereses generales del sector, redundando en una gestión más eficaz de las decisiones y políticas municipales que afecten al mismo”.

Así, del llamado Consejo Sectorial ‘Mesa del Comercio de Huelva’ formarán parte CECA Comercio Huelva, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, el CCA (Centro Comercial Abierto) ‘Calles del Centro de Huelva’, la Agrupación de Empresarios del Comercio de Isla Chica, así como los representantes del Mercado del Carmen, el de San Sebastián y la Galería Comercial de La Merced.

Como se contempla en el reglamento, que tras el Pleno se someterá a información pública en fase abierta a alegaciones, este Consejo Sectorial contará con dos órganos, el Pleno -que se reunirá en sesión ordinaria una vez al año y estará presidido por el alcalde, Gabriel Cruz- y la Comisión Permanente, que se convocará cada tres meses y estará presidida por el concejal responsable de Comercio. Ambos órganos podrán celebrar sesiones extraordinarias, ya sea a iniciativa de su presidente o a instancias de la mitad más uno de sus miembros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN