Huelva

Pablo Comas: ante 18 años de cárcel

Por los presuntos delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios, alteración de la contabilidad del club y otro de administración desleal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de Comas del juzgado -

Pablo Comas, exmandatario del Recreativo de Huelva, vuelve a estar en el ojo del huracán. Pero ya no sólo de aficionados recreativistas, empleados del club o jugadores y de una ciudad entera que se ha echado en numerosas ocasiones a la calle para que se fuera de aquí. Ahora también está siendo vigilado por la justicia.

A raíz de la denuncia presentada hace ya casi un año por el colectivo Recreativo Supporters Trust, Comas tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados por cuatro posibles meteduras de pata.

La Fiscalía solicita una pena de prisión al exmandatario albiazul de 18 años por presuntos delitos de apropiación indebida, corrupción en los negocios, alteración de la contabilidad del club y otro de administración desleal durante su gestión de la entidad.

Hace varios días, el Trust solicitó en su escrito de acusación una pena de 16 años y seis meses de cárcel y ahora Fiscalía se suma al carro y pide un año y medio más de prisión.

Ahora, según ha informado este colectivo de aficionados, falta por conocerse el escrito de la defensa, que se prevé que pida la libre absolución del acusado.

Según ha indicado a Viva Huelva el portavoz del Recre Trust, Salvador Dorado, “la acusación de la Fiscalía viene a refrendar nuestra acusación”.

“Estamos contentos por la valoración que hace la Fiscalía sobre los presuntos daños ocasionados al club”, ha sentenciado Dorado.

Por su parte, el letrado del colectivo recreativista, Enrique Arroyo, ha señalado que lo que solicita la Fiscalía en su escrito “no está muy lejos de lo que pedimos” y ha recordado que “la dirección exacta de por dónde hay que ir lo marca el auto de su señoría”.

Arroyo ha apuntado que además de los delitos que incluyó la asociación de aficionados en su querella, el fiscal extrae otro presunto delito más, cometido el 4 de marzo del 2013, correspondiente a unas cantidades de dinero que el club depositó por motivo del alquiler de una tienda.

“Nosotros lo que vamos a ventilar en el juzgado es que si todo esto es verdad o mentira”, ha expresado este martes el letrado onubense, quien ha añadido que “ha habido reconocimiento del acusado y veremos si es delito o no es delito”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN