Huelva

La problemática de la guardería ‘Chicos 3’ acaba con final feliz

El Ayuntamiento de Huelva hará una ordenanza específica para resolver las necesidades de espacio de las guarderías

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Chicos 3 -
  • Todos los grupos municipales buscarán una solución “avalada por la ley”
  • Los avances de esta ordenanza serán evaluados por los políticos después del
  • El alcalde asegura, delante de padres, que “‘Chicos 3’ no se va a cerrar”

Nadie iba a ganar crédito político -o igual sí perderlo-. Aquí sólo ganan los niños, padres y madres y trabajadores que veían cómo sus puestos de trabajo pendían de un hilo. “La guardería ‘Chicos 3’ no se va a cerrar” aseguró el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en el pleno extraordinario celebrado este lunes ante la atenta mirada de decenas de personas vinculadas a este centro educativo situado en el barrio de Pescadería.

Además, recalcó que “los trabajadores no van a perder su trabajo y los padres y madres podrán seguir llevando a sus hijos a este centro, porque vamos a trabajar en ello, porque compartimos esta responsabilidad moral, pero tenemos que hacerlo con el procedimiento que avale la ley”.

El problema, que se alarga desde primeros de febrero y que ha dado que hablar en más de un pleno, es la falta de espacio al entender la Delegación de Educación que el patio de juegos no es adecuado. Por ello, el presidente de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, ofreció su mano tendida al alcalde y al resto de fuerzas municipales para buscar una solución. Y llegó. El primer paso fue que los seis partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, por unanimidad, aprobaron incoar el expediente administrativo que permita, mediante un cambio de ordenanzas, solucionar de una vez por todas la problemática de ‘Chicos 3’ y las futuras guarderías que cuenten con esta tesitura.

Pero hasta llegar hasta aquí no cesaron los ‘dimes y diretes’ entre una formación política y otra. Como un patio de colegio. IU acusó al PP de no haber resuelto este tema en 20 años y al PSOE de “dar patadas para adelante” y no dar soluciones. Desde Mesa de la Ría acusaron al equipo de Gobierno de “no respetar los acuerdos plenarios” como aquel famoso de que el 30 de enero estaría vendido el Recreativo de Huelva, además de recordar el “batacazo” de Susana Díaz en las primarias del PSOE. Jesús Amador, de Participa Huelva, a lo suyo, apenas intervino, como Ruperto Gallardo, de Ciudadanos, que se limitó a aseverar que su compañero Enrique Figueroa “no tiene nada que ver” con el conflicto de ‘Chicos 3’. Para colmo, el edil del PP, Francisco Moro, que dijo no querer “calentarse”, afirmó que en modificar una ordenanza “se tarda siete días y ya han pasado tres meses”.

Sin más preámbulos, Gabriel Cruz, en un tono cordial y amistoso, recogió el guante lanzado por Pedro Jiménez y emplazó a los portavoces de los grupos municipales a una reunión en la misma mañana de este lunes.  

¿Y ahora, qué?
Y todo para que el Ayuntamiento empiece a elaborar una ordenanza específica para resolver las necesidades de espacio de las guarderías. Además, según ha podido saber Viva Huelva, entre todos los partidos municipales revisarán las ordenanzas fiscales y comprobarán paso a paso de la creación de esta ordenanza para que no contravenga al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Y no queda aquí. Los portavoces de cada grupo municipal volverán a reunirse una vez pasadas las fiestas del Rocío para controlar cómo se está elaborando dicha ordenanza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN