Huelva

Piden soluciones para que un joven con parálisis cerebral vaya al cole

PP pide que Junta solucione el "problema de transporte escolar" de un joven de Escacena con parálisis cerebral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El PP con el joven -

El Partido Popular pedirá en el Parlamento andaluz que la Junta de Andalucía solucione el problema de transporte escolar de un joven con parálisis cerebral que lleva una semana sin poder acudir a su centro educativo. Los populares, además, demandan también un centro de educación especial en el Condado.

Así lo ha indicado en una nota de prensa el parlamentario del PP-A Guillermo García Longoria, quien en compañía del portavoz popular en Escacena del Campo, José Pichardo, y el diputado provincial Ramón Domínguez, ha visitado el domicilio del referido joven de 17 años, Juan Luis Fadrique, que presenta una disfunción motora y psíquica, a consecuencia de una parálisis cerebral, y que lleva una semana sin asistir a su centro educativo debido a que el servicio de transporte escolar adaptado no cumple con las condiciones adecuadas, según apunta el PP.

En este sentido, el dirigente popular ha anunciado que su grupo ha presentado una iniciativa para que la Junta de Andalucía ponga en marcha una solución rápida y efectiva a esta situación "porque es de muy poca sensibilidad e increíble que se den estos casos".

García Longoria ha destacado que "no estamos hablando de inversiones millonarias, sino de que se preste con garantías un servicio que antes de ser modificado por la Junta se realizaba sin ningún tipo de problemas".

El popular ha lamentado otras incidencias que ha padecido este joven en su traslado a su centro educativo. "El pasado 18 de abril, el autobús sufrió una avería en Niebla y el que vino de repuesto no estaba adaptado y, como pudieron, subieron a Juan Luis en brazos con su silla de ruedas", ha señalado.

Para García Longoria, "la Junta de Andalucía debe resolver problemas y no crearlos y, mucho menos, de este tipo con las personas que más lo necesitan". Además, ha añadido, "mucho nos tememos que los cambios en la empresa de transporte escolar adaptado obedezcan a criterios económicos".

Así, ha indicado que "mirar el euro en este tipo de servicio es no tener escrúpulos, porque quienes sufren sus consecuencias son personas con las que se debería tener, si cabe, un mayor compromiso".

Según indican desde el PP, este joven debe recorrer desde su pueblo al Centro de Educación Especial Sagrada Familia de la capital onubense un total de 62 kilómetros, con el problema añadido de que el autobús de la empresa extremeña que hace el servicio desde mediados de abril tarda hora y media, y, según resaltan, "por ley, una persona con discapacidad no puede estar más de una hora en un transporte público con destino a un centro educativo o de vuelta a su casa".

"UN SERVICIO CON GARANTÍAS"

Los padres del joven han trasladado al parlamentario del PP "los problemas a los que han tenido que hacer frente desde que la Junta determinó el cambio de empresa, con conductores que no saben amarrar los arneses o con los interminables horarios". Por este motivo los padres "un servicio con garantías para su hijo".

García Longoria ha expresado su "disconformidad" ante la gestión que lleva ejecutando la Junta en este aspecto, y ha calificado al organismo andaluz como "bloque de cemento y sin sensibilidad".

Del mismo modo, el parlamentario del PP ha respaldado la petición para que se ubique en el Condado un centro de Educación Especial, "ya que así se lograría reducir tiempos y distancias y las facilidades serían mucho más amplias para los padres".

Desde el PP apuntan que esta iniciativa se planteó hace unos años por parte de varias familias pero la Junta la desestimó, "pese al ofrecimiento de unos terrenos para el centro por parte del Ayuntamiento de Bollullos". En este sentido, García Longoria ha subrayado que el Grupo Popular pedirá su construcción en el Parlamento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN