Huelva

Crecen los autónomos en Huelva un 2,6% en lo que va de año

Su crecimiento ha estado por encima de la media española y andaluza en función de su población

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un trabajador autónomo -

El número de afiliados al Régimen General de Trabajadores Autónomos (RETA) en la provincia de Huelva ha ascendido en lo que va de año un 2,6 por ciento, con casi 700 más, hasta alcanzar los 27.198 trabajadores por cuenta ajena cifrados en este mes de abril.

Según los datos facilitados por la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A), y consultados por Europa Press, 686 onubenses más han iniciado su actividad como trabajadores por cuenta propia.

No obstante su crecimiento ha estado por encima de la media española y andaluza en función de su población, que se ha acusado más en este mes de marzo, situándose la cifra en 27.198. En total, España cuenta en la actualidad con 3,2 millones de personas autónomas y Andalucía con 514.968.

La provincia de Huelva se sitúa cerca de las provincias de Granada, Jaén, Almería y Córdoba en cuanto a los niveles de crecimiento de autónomos, mientras que Málaga, Cádiz y Sevilla lideran con un mayor números de registros en el RETA.

Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía aseguran que este incremento sitúa a los autónomos andaluces en los grandes protagonistas del crecimiento de autónomos en España en el último año (+31.236).

En cuanto al género, este mes de abril han sido 2.170 las mujeres andaluzas que han creado su propio puesto de trabajo frente a los 3.261 nuevos varones afiliados a RETA. Por sectores de actividad, destacan hostelería, comercio y construcción, que concentraron más del 60 por ciento de las nuevas altas del colectivo.

"Cada día hay más autónomos generadores de empleo, que es lo que hace que esté aumentando el empleo. Crecen los autónomos empleadores, que generan un empleo estable, por lo que es necesario apostar y apoyar al motor de la economía de Andalucía, los autónomos", ha precisado el presidente de ATA, Rafael Amor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN