BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Gastronomía

Los productos de Huelva se promocionan en Sevilla

Los productos de Huelva  se promocionan en Sevilla
Huelva Excelencia · VH

Andalucía Información
18/05/2017 21:51 · Actualizado el 23/05/2017 13:53

TEMAS: huelva, promocion, sevilla, gastronomia, manuel carrasco, caraballo, restauradores, excelencia

Plato fuerte: presencia de Manuel Carrasco, Embajador de Huelva

Público selecto: restauradores, empresarios, medios especializados...

El patronato Provincial de Turismo ha presentado en la tarde de este jueves en  Sevilla la iniciativa ‘Huelva Excelencia’, para promocionar los productos gourmet de la despensa onubense ante un público formado por cerca de 200 invitados, entre ellos, restauradores, empresarios de hostelería, directores de hotel, medios de comunicación y prensa especializada.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha dado la bienvenida a los asistentes acompañado por el Consejero de Medio Ambiente, José Fiscal y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

El patio central de la emblemática Casa Palacio Guardiola ha acogido los expositores de las 22 empresas productoras que han colaborado con la presentación para exhibir sus productos y establecer contactos con los invitados. A continuación ha tenido lugar la presentación institucional, que ha contado con la presencia del artista onubense Embajador de Huelva, Manuel Carrasco.

Bajo la premisa de que cada uno de los productos gastronómicos de Huelva son un reflejo fiel del paisaje en el que nacen, por su autenticidad y su excelencia, el presidente del Patronato de Turismo ha invitado a los asistentes a tomar el sol, respirar la brisa del mar, el aire limpio de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y disfrutar del olor de las dehesas y la vegetación de los campos de Huelva a través de sus tesoros gastronómicos como el jamón de Jabugo, las gambas blancas, coquinas, almejas, pescados y conservas; los vinos y vinagres del Condado, el aceite, las fresas y frutos rojos, los quesos, las setas y las castañas, porque “cuando nos llevamos a la boca uno de esos productos, nos llevamos también un trocito de la provincia de Huelva”.

Caraballo ha animado a los presentes a que sean la voz de los productos de Huelva, para que lleven a las mesas y a las cocinas de los restaurantes, hoteles y cafeterías de Sevilla “un rincón de Huelva en cada plato y en cada copa”.

En colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Huelva, una selección de restauradores onubenses ha ofrecido a continuación un cóctel donde ha destacado la materia prima de la gastronomía de Huelva, maridado con Vinos del Condado. Los cocineros Ernesto Jurado Martínez del restaurante La Rebaná de Huelva, Juan José López Navarro, del Puro Chup Chup de Huelva y Aurelio Carretero del restaurante Zalema de El Rocío han sido los artífices de la exhibición de cocina, con el servicio de camareros y menaje que ha corrido a cargo de la Escuela de Hostelería Virgen de Belén.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR