BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Sucesos

Abandona a su caballo atado, sin agua y apenas comida en Huelva

Abandona a su caballo atado, sin agua y apenas comida en Huelva
Caballo maltratado · vh

Andalucía Información
18/05/2017 16:25

TEMAS: abandono, caballo, huelva, sucesos, villanueva, castillejos, sin agua, atado, comida

La Guardia Civil de Huelva investiga a un varón como el presunto autor de un delito de maltrato animal puesto que abandonó a su caballo en un paraje de la localidad de Villanueva de los Castillejos (Huelva) atado y en avanzado estado de malnutrición y deshidratación.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el operativo se inició por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) al tener conocimiento a través de las quejas de diferentes vecinos de la existencia de un caballo que podía estar abandonado en un paraje de Villanueva de los Castillejos. Una vez en el lugar indicado, los agentes observaron a un caballo atado por una cuerda al suelo con evidentes signos de malnutrición.

Al acercarse a él, pudieron comprobar como el animal se encontraba en avanzado estado de deshidratación ya que carecía de recipiente para beber agua, y aunque tenía un pequeño cubo con comida, tenía una delgadez extrema, llegando incluso a apreciarse como orinaba sangre.

Tras las comprobaciones llevadas a cabo a través del microchip con apoyo de la Oficina Comarcal Agraria de la Puebla de Guzmán, se identificó al propietario del equino, por lo que se ha procedido a la investigación de esta persona como presunto autor de un delito de maltrato animal.

Desde la Guardia Civil han recordado la campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos 'Yo sí puedo contarlo', cuyo objetivo en concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR