Huelva

Un funcionario de la cárcel de Huelva, herido por mediar en una pelea

Dos internos iniciaron una fuerte pelea en el módulo 3 de la prisión onubense, según ha denunciado el sindicato CSIF

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Centro penitenciario de Huelva -

Un funcionario de la prisión de Huelva ha resultado herido tras intervenir en una pelea entre dos internos ocurrida ayer en el módulo tres de la cárcel, según ha denunciado hoy el sindicato CSIF.

Esta disputa, según la central sindical, necesitó la mediación del trabajador que, en el propio forcejeo, se desestabilizó y se golpeó con el mobiliario de la sala de estar donde se produjo el altercado.

El funcionario -que recibió varios puntos de sutura- tuvo que ser atendido en la enfermería del centro, pero posteriormente necesitó el traslado al hospital.

El sindicato CSIF ha denunciado que "se trata de uno más, entre los frecuentes incidentes que se producen en el centro penitenciario de Huelva" y ha precisado que este tipo de accidentes se producen, entre otros motivos, por "la falta de personal, la ausencia de un protocolo de prevención de agresiones y por no realizar el reparto de medicación durante los fines de semana".

CSIF ha explicado que la escasez de plantilla provoca que los funcionarios tengan que intervenir en muchas ocasiones sin apoyo de otro compañero, una situación que se agrava en este caso ya que el módulo 3, donde se produjo el incidente, es considerado "de nocivos" ya que en él conviven los internos más conflictivos y violentos del centro penitenciario onubense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN