BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Política

C’s Huelva lo tiene claro: la edil destronada debe ser la portavoz

C’s Huelva lo tiene claro: la edil destronada debe ser la portavoz
Julio Díaz · edu siles

Edu Siles
09/05/2017 14:09

TEMAS: huelva, politica, grupo municipal, ciudadanos, julio diaz, ruperto gallardo, portavocia

Inmediato: “Es la directriz que hay que seguir” y la deben acatar Gallardo y Figueroa

Díaz lamenta que esta crisis no conecte “con el espíritu que nos llevó a las urnas”

El comité nacional debe contestar un escrito de defensa de Gallardo

Como el juego clásico del ‘gato y el ratón’. Ciudadanos en Huelva es un caos y un correveidile en las últimas fechas. Directrices, acusaciones, reproches, escenificaciones en los plenos de los desafíos entre concejales, escritos de idas y vueltas de Madrid a Huelva... En definitiva, una lucha de poder que deja a los pies de los caballos la imagen de un partido que en menos de dos años se ha dinamitado.

Desde Madrid instaron al grupo municipal a devolver a la edil María Martín la portavocía en el Ayuntamiento de Huelva -un cargo del que fue desbancada en diciembre, según ella, porque estaba embarazada-, sin embargo, desde la presidencia del grupo municipal se negaron en rotundo y remitieron un email a Madrid defendiendo su postura. Madrid todavía no ha respondido y el futuro de Ciudadanos en Huelva sigue en el aire, ya que tanto Ruperto Gallardo, presidente de la formación naranja en Huelva, como Enrique Figueroa, actual portavoz municipal, están dispuestos a marcharse del partido.

Y para echarle más leña al fuego, el parlamentario y portavoz de Ciudadanos en la provincia onubense, Julio Díaz, se ha posicionado este martes claramente en esta guerra abierta a favor de la edil destronada y no de Gallardo y Figueroa.

“El Ejecutivo marcó una directriz y con mucha claridad. El grupo municipal debe tomar una decisión y espero que se produzca un cambio en la situación”, ha manifestado Díaz, quien ha instado a que esta decisión de Madrid sea cumplida “sin dilación” y que Martín vuelva a la portavocía del Consistorio onubense.

Por lo tanto, Díaz, sin querer entrar en demasía en esta polémica, ha defendido que lo que se diga desde Madrid es lo que “hay que seguir” y punto.

Cuestionado por si Gallardo y Figueroa podrían ser expulsados si no cumplen dicho mandato, el parlamentario ha indicado que “no entiende” que ambos se jueguen la expulsión del partido.

Toda esta crisis, en definitiva, destroza la imagen de Ciudadanos en Huelva, algo que “hay que cambiar y pretendemos conectar con ese espíritu que nos llevó a las urnas”.

Por otro lado, Ruperto Gallardo ha indicado a Viva Huelva que se encuentra a la espera de que el Ejecutivo se pronuncie después de enviarle un escrito para pedir explicaciones sobre la decisión de devolver a Martín a la portavocía.

Por el momento, el presidente de la formación naranja en Huelva prefiere estar en “silencio” y ya anunciará si se queda o se va del partido.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ
SUBIR