Huelva

Rubén Mesa da vida al Abuelo

Dos goles del ariete extremeño permite al Decano sumar un importante punto en el feudo del Granada B

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Granada B-Recre -

Dos goles de Rubén Mesa en la segunda parte igualaron los dos tantos iniciales del Granada B. El Recreativo de Huelva salva los muebles y sigue vivo en su pelea por la permanencia. Con este 2-2 en tierras granadinas permite al Decano a depender de sí mismo en su carrera por salvar la categoría como sea.

Los albiazules completaron una gran primera mitad de encuentro pero dos errores fatales en defensa les hizo llevarse un 2-0 en contra en el descanso. El equipo onubense se repuso y tuvo ocasiones incluso para llevarse los tres puntos del estadio Nuevo Los Cármenes.

El duelo empezó con un Recre impetuoso y con dos novedades en el once inicial. El capitán Jesús Vázquez forzó para llegar a esta cita y jugó en el centro del campo junto a Rafa de Vicente y Rubén Mesa suplió a Iván Aguilar, sancionado por acumulación de amonestaciones.

En el minuto 8, Antonio Domínguez soltó un fuerte zapatazo que fue despejado por el meta David. Era el primer acercamiento con peligro, pero no el último. Los movimientos de Rubén Mesa y de Antonio Núñez provocaron dudas en la zaga nazarí.

Poco después, Rafa de Vicente lo intentó desde fuera del área y Antonio Domínguez cabeceó fuera. El jugador de Punta Umbría, el más inspirado de los albiazules hasta el momento, rozó el 0-1 con un nuevo disparo.

Una primera media hora bastante meritoria del Decano que merecía el gol pero carecía de efectividad.

Sin embargo, las cosas del fútbol. La injusticia se apoderó del choque y el Granada B metió dos goles en sus dos primeros acercamientos a las inmediaciones de la portería defendida por Rubén Gálvez. Una pena.

En el minuto 37, Pawel hizo el 1-0 tras cabecear un saque de esquina y, tres minutos después, Entrena se aprovechó de un fallo de la defensa recreativista para hacer el 2-0. Con ese resultado se llegaba al descanso.

Pero el Recre no se dio por vencido. Tenía que arriesgar y lo hizo en la segunda parte. El equipo albiazul se recompuso bien y fue decididamente a por el empate. El meta David sacó de la línea de gol un buen cabezazo de Ubay Luzardo y el Recre acorraló al filial del Granada.

En el minuto 58, el Recre se volvió a meter en el partido a merced de un cabezazo de Rubén Mesa que supuso el 2-1. El técnico recreativista, Juan Manuel Pavón, metió a Ernesto y a Miguelito y puso defensa de tres.

Rafa de Vicente lo intentó nuevamente desde fuera del área y el Decano estaba cerca de la igualada. Y llegó. Nuevamente desde las botas de Rubén Mesa que resolvió en el área una jugada de Miguelito y Antonio Núñez.

Pavón intentó revolucionar el choque con la entrada de Waldo para conseguir el 2-3 y despejar de una vez por todas los fantasmas del descenso. Pero esa tercera diana no llegó.

El Recreativo logra un punto de oro tal y como se puso el partido, y deberá prepararse esta semana para una final ante el San Fernando. Un partido a vida o muerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN