Huelva

Movilización el 1 de mayo por la defensa de los trabajadores

CCOO y UGT anuncian una concentración que partirá a las 12.00 horas desde la plaza 12 de Octubre y que desembocará en la plaza de Las Monjas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CCOO y UGT Huelva -

UGT y CCOO han realizado un llamamiento a la ciudadanía de Huelva para que participe “masivamente” en la manifestación que tendrá lugar el próximo lunes,  1 de mayo, con salida a las 12:00  horas desde la Plaza 12 de octubre.

Los dirigentes sindicales han puesto el acento en “el evidente  fracaso de las políticas de austeridad y la dañina reforma laboral que solo ha propiciado mano de obra barata y ha instaurado la figura del trabajador pobre”. “Aunque haya una mejora  en el empleo el problema no es cuanto empleo se genera sino la calidad del mismo, así, han continuado, en Huelva el sector turístico genera empleo pero un empleo que paga a las camareras de piso 2 euros por habitación o camareros que no llegan a 600 euros trabajando más de 12 horas al día”.”Esa es la realidad de los datos de la recuperación”, han señalado.

Emilio Fernández, secretario general de CCOO Huelva, ha destacado que “es necesario un revulsivo para la provincia que debe venir de las administraciones, de los partidos políticos con cuota de poder y con una mayor implicación por parte del empresariado que debe asumir un mayor compromiso de inversión y reactivación  con la provincia”. En este sentido, el sindicalista ha criticado que “un año más Huelva esta maldita y proscrita en los PGE , no hay inversiones en infraestructuras, y a pesar del alto desempleo no se activa un Plan de choque para el empleo”. “Huelva, cuenta con más de 65.000 personas en el desempleo,  de  las que el 43 por ciento no cobra ningún tipo de ayuda y las personas que encuentran un empleo en la provincia firman una media de 20 contratos al mes, este índice sirve para ver la calidad del empleo que se genera”. Con respecto a la situación de la mujer onubense, los datos son demoledores. Es la peor pagada de España, cuenta con un 55% de desempleo y solo 1 de cada 3 contratos indefinidos recaen sobre las mujeres”, ha señalado.

Por otra  parte, Sebastián Donaire, secretario general de UGT Huelva, ha trasladado que el 1º de Mayo tiene que ser un día de protesta y reivindicaciones en la calle, para  exigir al Gobierno del Partido Popular un cambio de políticas económicas y sociales que restituyan al ciudadano los derechos dilapidados en estos últimos años”. En este sentido, Donaire ha insistido en la “necesidad de  derogar las últimas reformas  laborales,  poner en marcha un plan de choque por el empleo, reactivar la negociación colectiva, reformar el sistema de prestaciones por desempleo, incrementar el SMI y  derogar la reforma de las pensiones del año 2013”. “Por ello NO HAY EXCUSAS para no movilizarse, sino todo lo contrario hay que dar una respuesta contundente para que la voz de los trabajadores/as sea escuchada y sus peticiones  atendidas”, ha señalado.

Finalmente, los dirigentes sindicales han puesto el acento en la necesidad de “aplicar las medidas a las que se ha comprometido las administraciones  e instituciones para poner en marcha el Acuerdo para el Progreso Social de Huelva elaborado por ambas centrales  sindicales  y la puesta en marcha  urgente de la Renta mínima de ingreso que suponga una solución digna a los ciudadanos que peor lo están pasando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN