Huelva

Alertan de la “paralización” del proyecto Edusi del Parque Moret

La plataforma advierte que se debería estar actuando desde el segundo semestre de 2016 y cree que “difícilmente se cumplirán los plazos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque Moret -

El pulmón verde de la ciudad tiene unos defensores que no están dispuestos a dejar pasar la oportunidad que supone la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de la Unión Europea. De ahí que la Plataforma Parque Moret haya alzado la voz para recriminar al Ayuntamiento capitalino la lentitud con que se está tramitando el proyecto, hasta el punto de hablar de “paralización”.

En un comunicado remitido a este periódico, la plataforma relata que, tras la última reunión con el Consistorio para tratar los últimos avances en el proyecto, “comprobamos que las novedades respecto al proceso de desarrollo del proyecto eran mínimas”.

El argumento del Ayuntamiento es que se está confeccionando el Manual de Procedimientos y su validación, de ahí el retraso en el incumplimiento del calendario, un hecho que la plataforma no piensa minimizar, pues recuerda que “la ejecución de operaciones debería haberse producido a partir del segundo semestre de 2016, en el que estaba previsto que comenzaran a desarrollarse los objetivos temáticos cuatro y seis, y ya hemos entrado en el segundo trimestre de 2017”.

Para la plataforma el tiempo apremia, pues el presupuesto total asciende a 18,7 millones de euros y “hay que comenzar a poner esto en marcha ya”. En esta línea, apunta que “la ralentización, mejor deberíamos decir paralización en el desarrollo de todo el programa, se está viendo afectada seriamente, y a este paso difícilmente se cumplirán los plazos, afirmación fácilmente constatable si se consultan los documentos”.

Interés ciudadano
Otra cuestión que preocupa a la plataforma, al hilo del retraso en el proyecto, es que pueda provocar “desinterés en la ciudadanía en general y en asociaciones vecinales y otras organizaciones”. Por ello, apela a la participación ciudadana, que “se destaca e incluso enfatiza en todos los documentos que conocemos sobre Edusi”, además de recordar que “todos somos protagonistas en esta aventura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN