Huelva

Siete nuevas publicaciones este jueves en la Feria del Libro

El Taller de Artes Gráficas continuará desarrollándose durante una jornada más en este espacio de la plaza de Las Monjas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Feria Libro Huelva -

Un total de siete nuevas publicaciones van a ser presentadas mañana en el marco de la XLIII edición de la Feria del Libro de Huelva, un espacio que contará con la presencia de sus respectivos autores, quienes además de dar a conocer al público onubense los aspectos más destacados de sus obras estarán firmando en los stands sus distintos ejemplares.

La jornada del jueves dará comienzo con el encuentro que tendrá lugar con Gema Prado y Miguel Montaner, autores e ilustradores de La farera de tus sueños, un cuento ilustrado de la editorial Niebla que ha estado promovido por el Centro Andaluz de las Letras. Un interesante libro con el que se pretende enseñar a los niños mayores de cinco años a que puedan superar sus miedos y regular sus emociones, incluyendo para ello ejercicios sencillos de 'mindfulness' que ayudarán a los más pequeños a controlar su respiración.

A las 13.00 horas la Feria acogerá también la presentación y firma de Diario de una mariposa y Amapola, de la terapeuta onubense Pilar Couso. Así,  través de la escritura guiada, el primero de sus libros pretende enseñar a los lectores a comunicarse consigo mismo para lograr una visión diferente y más llevadera de sus propios problemas. Todo ello, mediante un total de 47 historias diferentes que se desarrollan con un denominador común: el lenguaje íntimo de las mariposas, como personaje metafórico, que a su vez sirve como herramienta de autoayuda. Con Amapola, la autora relata la historia de su personaje central, quien expresa que se sintió afortunada cuando la música de su alma pudo manifestarse.

Por la tarde, la jornada proseguirá a partir de las 17.30 horas con el escritor Daniel Gorostiza, un joven onubense apasionado de la escritura que estará presentando su última novela, Edren, que ha sido editada por el propio autor y constituye su tercer trabajo literario.

Asimismo, a las 18.30 horas, los asistentes a la Feria del Libro podrán adentrarse en El pequeño Rey de Inglaterra, un libro histórico ambientado en los tiempos del Descubrimiento de América que será mostrado por su autor, Aurelio Madrigal, y que permitirá dar a conocer al público la figura de Juan de Lepe, uno de los grandes personajes que ha dado la dilatada historia de esta localidad onubense, desconocido aun por muchas personas.

El poemario Señales, de la editorial La Isla de Siltolá, será otro de los libros que se presentará mañana en este espacio de la 43 Feria del Libro, contando para ello con su autor, Enrique García Bolaños, un joven ingeniero onubense que viene compaginando con éxito su profesión con su gran pasión, la escritura y la poesía.

Este intenso día de presentaciones literarias culminará a las 20.30 horas con El Heredero del hielo, de Anabel Ediciones, que constituye una interesante y original obra del escritor Manuel Azogil, quien desde este marco dará a conocer parte de la trama a los asistentes.

Por otra parte, hay que destacar que en la séptima jornada de este evento cultural va a continuar desarrollándose como en días anteriores el ‘Taller de Artes Gráficas’, una formación que está siendo impartida por la Imprenta Provincial de la Diputación de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN