Huelva

Rubén Díez Trío lleva sus músicas celtas a 'Los Jueves en la Cuarta'

Presenta un repertorio basado en las músicas tradicionales de ambas orillas del arco Atlántico y los países de influencia celta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rubén Díez -

La programación en Huelva del ciclo 'Los Jueves en la Cuarta' de la Fundación Cajasol continúa el jueves 27 de abril con el concierto que ofrecerá el grupo Rubén Díez Trío. La cita, a partir de las 21,00 horas con entrada gratuita hasta agotar el aforo de la sala Juan Ramón Jiménez de la Fundación Cajasol, sita en la calle Puerto, 10, 4ª planta.

El flautista gallego Rubén Díez presenta un repertorio basado en las músicas tradicionales de ambas orillas del arco Atlántico y los países de influencia celta. Así, el programa va desgranando piezas originarias del Québec canadiense, Irlanda, Escocia, la Bretaña francesa y Galicia, ha informado la Fundación en una nota.

Rubén Díez es músico y productor y ha editado más de una decena de grabaciones con distintas formaciones y como solista. Es cofundador y miembro del grupo Rarefolk desde hace 25 años y también ejerce como director del Aula de Música Tradicional del Lar Gallego de Sevilla desde el año 2001, es fundador de los grupos Sheela Na Gig y The burnt old men, especializados en música tradicional irlandesa y folk atlántico, y es colaborador habitual del festival internacional Irish Flead de Cáceres. Junto a él, forman Rubén Diez Trío el guitarrista onubense John Conde y el contrabajista Javier Delgado.

El ciclo 'Los Jueves en la Cuarta' se concibe como un cóctel en el que se combinan cuatro estilos musicales para configurar cuatro ciclos paralelos que se desarrollarán el cuarto día de la semana, durante cuatro meses y en la sala de la cuarta planta de la sede de la Fundación Cajasol en Huelva. Y todo ello con un denominador común: el talento de los músicos onubenses.Rubén Díez Trío lleva sus músicas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN