Huelva

La militancia vota este jueves al precandidato del PP en Huelva

Concurrirá como único candidato el actual presidente del PP, Manuel Andrés González, tras cerrarse el plazo de admisión de precandidaturas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • PP Huelva -

El presidente del comité organizador del 15 Congreso Provincial del PP de Huelva, Manuel García Félix, ha presentado este miércoles a los miembros del citado comité que se celebrará el 27 de mayo en Islantilla bajo el lema 'Creemos en Huelva' y al que concurrirá como único candidato el actual presidente del PP, Manuel Andrés González, tras cerrarse el plazo de admisión de precandidaturas y registrarse únicamente la de González con el respaldo de 1.538 avales.

García Félix, que ha comparecido con los integrantes del comité, también ha avanzado que este jueves los afiliados del PP onubense podrán votar al precandidato en cumplimiento del nuevo sistema de 'doble vuelta' aprobado en el último congreso nacional, ha informado el PP en una nota.

El presidente del COC ha señalado que se instalarán urnas en las sedes locales del PP para que la militancia pueda votar tanto al precandidato como a los compromisarios que participarán en la votación final en el congreso provincial.

En este congreso podrán participar 811 compromisarios, de los que 158 son natos y 653 serán electos y que llevará por lema 'Creemos en Huelva', por el "compromiso con esta provincia", el trabajo diario para su desarrollo y el futuro que quieren para Huelva.

García Félix ha destacado que "por primera vez los afiliados de manera directa pueden votar a su candidato a la Presidencia del PP en Huelva", un hecho que es "histórico". Esto demuestra, según ha añadido, la "pluralidad, la cohesión y la unidad" del partido que es una de las principales "fortalezas" de la formación en Huelva, en Andalucía y en España.

El presidente del congreso ha explicado que llevarán a debate tres ponencias: 'Reglamento de Organización Provincial', coordinada por Mario Peña; 'Sectores Productivos,' a cargo de María Sacramento; y 'Política en Red: el momento de la escucha activa', coordinada por Juan Carlos Duarte.

"Queremos fomentar un diálogo profundo con la sociedad y los encargados de esta ponencia trabajan ya en la búsqueda de instrumentos para que entidades, colectivos, colegios profesionales y asociaciones dispongan de nuevos cauces de participación dentro del partido".

En cuanto a los plazos para las ponencias, éstas se presentarán el 1 de mayo y estarán a disposición de los militantes a partir del 4 de mayo. El plazo para presentar enmiendas transcurrirá entre el 15 y el 20 de mayo.

El COC, presidido por García Félix, cuenta con María de los Ángeles Lorenzo como secretaria; Juan Manuel Fernández como tesorero; y como vocales forman parte del COC: José María Mayo, Carlos Guarch, Saúl Fernández, Rafael Bonilla, Aurora Ruiz, Francisco Riquel, Susana Duque, Seluded Martín, Juan José Volante, Wenceslao Font, José Enrique Sánchez, José Molina, Celia Gómez, Teresa Sanz, Juan Carlos Gutiérrez y José Alfredo López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN