Viajes

Las localidades de playa más populares de España

Desde las playas de Cádiz a las de Formentera se recorren las costas más atractivas del país

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playas paradisíacas

Con las vacaciones apunto de llegar deben de ser ya muchas las personas que sueñan con ir a Conil de la Frontera, ya sea porque es su destino habitual desde hace años o porque desean conocer y disfrutar de este pueblo tan pintoresco y lleno de vida que linda con el Océano Atlántico y cuenta con unas playas excepcionales donde surfistas del mundo entero también sueñan en adentrarse para practicar su deporte favorito.

El pueblo de Conil de la Frontera está en la provincia de Cádiz y habitualmente, sus habitantes viven de la agricultura, la ganadería y sobre todo de la pesca y es por este motivo que a nivel gastronómico también es un lugar ideal.

A mitad del mes de Julio se celebran en esta localidad las fiestas de la Virgen del Carmen celebrando la fiesta de la patrona de los marineros con una bella procesión en la que los marinos se adentran en el agua del mar transportando a la Virgen bajo palio.

Que la vida de la población se celebre paralelamente a la de los miles de turistas que año tras año pueblan tan bello lugar es otro de los atractivos que ofrece esta población en la que se preserva el medio ambiente y por ella es considerada una de las localidades andaluzas de mayor valor ecológico.  

La belleza de los pueblos de pescadores ha sido siempre un reclamo para aquellos turistas que disfrutan de las playas y también para los jóvenes que en un entorno paradisiaco van a disfrutar de una amplia oferta nocturna, de modo que se crean dos poblaciones turísticas flotantes en los meses de mejor tiempo, en los que son muchos los que reclaman los servicios de apartamentos Conil.

Alquiler vacacional en Baleares y la zona Gaditana

Otro destino paradisíaco es Formentera, esta vez en el Mar Mediterráneo, ya que esta isla que se encuentra situada al sur de Ibiza es una de las más bellas de las Baleares y también la más pequeña. Y si en los años sesenta, Formentera era un lugar donde cohabitan los lugareños con los pocos hippies de la época, hoy en día es una isla muy visitada, sobre todo por italianos y alemanes que encuentran en esta isla belleza y tranquilidad, la más meridional de las Baleares, de clima suave y llana, ya que su lugar más alto, la Mola, no llega a los doscientos metros. 

Formentera se comunica con Ibiza por ferry y el trayecto dura treinta minutos lo que hace que mucha gente se instale en una u otra isla indistintamente donde los veranos son trepidantes por la noche dada la alta oferta nocturna que hace que la visiten VIPS de todos los países, y también la oferta diurna de sus playas y paisajes donde parece detenerse el tiempo.

Antes de viajar a Formentera hay que tener reservado una habitación en hotel o un apartamento, puesto que en estos lugares geográficamente pequeños, con una gran demanda, lo que suele fallar es la disposición de alojamiento, que es algo que también ocurre en la Costa gaditana, por eso, hacer uso de páginas web como vacacional sur a la hora de programar el viaje es esencial.

Vacacional Sur es una página web donde se pueden alquilar apartamentos, casas rurales y hasta casas de particulares en toda la zona gaditana. La gente de Vacacional Sur conoce al dedillo la zona y propone opciones muy económicas tanto para particulares como para grupos que deseen pasar unos días en Conil de la Frontera, Chiclana, Tarifa  u otras localidades de esta zona tan privilegiada.

Poder combinar la estancia con el alojamiento en casas rurales en contacto con la gente del lugar, seguro que mejorarán aún más la experiencia de disfrutar del sol, las playas y todo lo que ofrece la provincia de la Tacita de Plata. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN