BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Política

María Martín vuelve a la portavocía de C's en el Consistorio de Huelva

María Martín vuelve a la portavocía de C's en el Consistorio de Huelva
María martín · vh

Andalucía Información
24/04/2017 16:37

La Ejecutiva de Ciudadanos ha decidido este lunes apartar al actual portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, un cargo que ejercerá a partir de ahora la concejal María Martín, que había sido relevada el pasado mes de diciembre, según ella porque estaba embarazada, motivo por el que interpuso una denuncia en los juzgados que ha sido admitida a trámite.

Esta decisión, según ha informado el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, se ha tomado tras valorar la "confianza" de la dirección de la formación naranja en esta persona, así como los relevos de los portavoces en las Cortes Valencianas y en el Ayuntamiento de Badajoz, apartando así a Alexis Marí y Luis García-Borruel, que serán sustituidos por María del Carmen Sánchez, diputada por Alicante y portavoz adjunta del grupo parlamentario y por la edil Julia Timón, respectivamente.

Los portavoces de Ciudadanos en el resto de Parlamentos autonómicos y ayuntamientos de capitales de provincia --el 95 por ciento del total-- han sido ratificados por la Ejecutiva nacional. Villegas ha explicado que el Comité Ejecutivo debía decidir la continuidad o no de los distintos portavoces tras la celebración del congreso del partido el pasado febrero.

Las decisiones anunciadas este lunes se han tomado tras valorar la "confianza" de la dirección de la formación naranja en cada uno de ellos, ya que son quienes tienen que "dar la cara" por la línea política que aprobaron los afiliados en febrero y por los nuevos órganos de dirección del partido, ha señalado Villegas.

En el caso de María Martín, tras su relevo, la edil interpuso una denuncia los juzgados contra Enrique Figueroa y al presidente del grupo y también concejal, Ruperto Gallardo, al considerar que su cese como portavoz ha sido "ilegal" tras asegurar que habían "aprovechado" para ello su embarazo.

En aquellas fechas, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que la decisión de sustituirla "nada" tenía que ver con su embarazo, así como que no tenía nada que ver "su situación personal con la capacidad de trabajo de los concejales en ese Ayuntamiento".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR