Huelva

Seis propuestas de actividades para este martes en la Feria del Libro

Un total de nueve autores estarán presentes en la plaza de Las Monjas para la firma y presentación al público de sus últimas publicaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del Libro -

La XLIII edición de la Feria del Libro de Huelva llega mañana a su quinto día en la Plaza de las Monjas con una nueva jornada dedicada al ‘Taller de Artes Gráficas’, que va a estar impartido por la Imprenta Provincial de la Diputación de Huelva y que se desarrollará desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

Además, la Feria, que viene contando con la participación de numerosos autores que están acudiendo a este espacio para presentar al público onubense sus últimas propuestas literarias, acogerá también mañana un encuentro con las escritoras Ángeles Mora y Mariví Troy, promovido por el Centro Andaluz de las Letras. Una cita que tendrá lugar a las 11.00 horas y donde se abordará una nueva publicación, Piensa en otra cosa, de la Editorial ‘El Libro Feroz’, con la que las autoras se adentran a través del microrrelato y la ilustración en los miedos cotidianos que nos rodean.

En este marco, donde hasta el próximo domingo día 30 permanecen expuestos los 14 stands de diferentes editoriales y librerías de Huelva, hay que destacar que por la tarde, a las 17.30 horas, va a tener lugar la presentación y firma de los libros En voz queda, El perfume del amor y Autopista de viento, de José María Rodríguez, Antonia María Peralto y José Martín, de la editorial Niebla.

Con En voz queda el escritor aporta un relato en el que pretende introducir al lector en el rico mundo de los sentimientos de la mano de tres personajes y donde se profundiza en la amistad con mayúsculas, aquella que perdura a pesar de los diferentes  avatares políticos y sociales que van encuadrando y marcando sus vidas.

Por su parte, El perfume del amor supone una historia de paralelos, una trama de intriga con la que la autora irrumpe en el panorama literario onubense que inunda al lector y lo mantiene atado a cada página.

Mientras, Autopista del viento, que es la primera obra del escritor onubense José Martín, desentraña los fundamentos de la condición humana y la esencia de los sentimientos a través de una historia apasionante que no dejará impasible a nadie, con un asesinato como punto de partida.

Posteriormente, a las 18.30 horas, está prevista la presentación de ‘Pábilo Editorial’, plataforma cultural creada en Huelva para fomentar la escritura y la lectura que cuenta con la participación de editores y autores  noveles onubenses. Un proyecto que comenzó su andadura en septiembre del pasado año y que tiene entre sus propuestas la ‘Escuela de Escritores’, orientada a la creación de libros en los centros de Primaria y Secundaria que puedan estar realizados por los propios alumnos.

Asimismo, durante la segunda jornada de la semana también va a tener lugar la presentación y firma de 45 poemas tontos y 8 latigazos, de Eladio Orta, un original poemario de lenguaje campesino, y Estación término, de José Luis Rúa, una colección de poemas mezclados en el tiempo que tienen un lazo en común de exponer la muerte como parte inevitable de la propia existencia. Nuevas publicaciones que están promovidas por el Centro Andaluz de las Letras y editadas respectivamente por Amargord y Ediciones Moreno Mejías.

Hay que destacar que a programación prevista para este  martes en la 43 edición de la Feria del Libro culminará con la presentación y firma de los libros de la editorial Niebla,  Ecos en el páramo y Al Rocío con Platero, de los autores Ángeles Mora, Santiago Padilla y Manuel Garrido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN