Andalucía Información
Pedirán una enmienda para la línea Huelva-Sevilla · Huelva · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Huelva | Política

Pedirán una enmienda para la línea Huelva-Sevilla

Pedirán una enmienda para la línea Huelva-Sevilla
Pepa González Bayo · VH

Andalucía Información
20/04/2017 13:05

TEMAS: huelva, sevilla, alta velocidad, psoe, presupuestos, ave

La diputada nacional por Huelva, Josefa González Bayo, ha anunciado que una de las enmiendas del Grupo Parlamentario a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 está dirigida a la línea de Alta Velocidad Huelva -Sevilla por valor de 1,2 millones de euros, ya que para ello solo se incluye la "ridícula cantidad" de 568.000 euros.

En esta línea, según ha informado el PSOE en una nota de prensa, la dirigente socialista ha tildado de "inaceptable" que los onubenses "tengamos que seguir en este camino de castigo con una gran carencia de infraestructuras y sin expectativas para la llegada del AVE, porque es imposible que pueda llegar si no tenemos vías".

A su juicio, "Huelva no se merece estar situada en el ostracismo como quiere el Gobierno central, como lo demuestra desde hace seis años privándonos de inversiones que nos dignifiquen y sin que las principales infraestructuras puedan despegar para el desarrollo económico de nuestra provincia".

Del mismo modo, la diputada ha incidido en que "se trata de una necesidad porque Huelva necesita la Alta Velocidad para el turismo, que es un importante motor económico". Por ello, "no podemos permitir que el PP nos continúe negando lo que es nuestro y trate a los onubenses de manera diferente a los ciudadanos de otras provincias. Huelva precisa de manera urgente las infraestructuras porque de lo contrario quedaremos descolgados del resto de nuestro país", ha proseguido.

Por otro lado, González Bayo ha hecho referencia a una pregunta presentada en el mes de diciembre en el Congreso de los Diputados para conocer la situación en la que se encuentra el proyecto de la línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla, así como los pasos previstos por el Gobierno en 2017 y la previsión contemplada para que dicha línea esté en funcionamiento.

"A dicha pregunta el Gobierno central ha contestado este mes de abril que la actuación se encuentra en tramitación, ya que está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA)", ha apuntado. Asimismo, "la previsión que contempla el Gobierno se recogerá en los proyectos de Presupuestos Generales del Estado en el periodo de 2017-2020", ha continuado la socialista.

Finalmente, González Bayo ha recordado que "el último Gobierno socialista dejó licitado ese proyecto, pero el Gobierno del PP se ha dejado caducar la DIA y han tenido que empezar de cero, con el consiguiente retraso y el coste para todos los ciudadanos".

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Huelva
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR