Huelva

'Lee conmigo... y sueña' inaugura la Escuela de Escritores

Pábilo Editorial presenta este jueves 20 de abril a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón el primero de los libros hecho por escolares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alumnos Virgen del Pilar -
  • Casi un centenar de alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen del Pilar onubense han participado en la elaboración de un libro de relatos
  • El acto contará con la presencia de Aurelio Madrigal, autor de ‘El pequeño rey de Inglaterra’

La Escuela de Escritores de Pábilo Editorial, ideada con el objetivo de fomentar la escritura, la creatividad y el trabajo en grupo entre los escolares, ya es una realidad. El primero de sus libros, ‘Lee conmigo… Y sueña’, realizado por el alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Virgen del Pilar de Huelva, se presentará este jueves 20 de abril a partir de las 19.00 horas en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Con este proyecto, en el que se ha implicado la comunidad docente y las familias de los alumnos, casi un centenar de escolares se han convertido en pequeños escritores, elaborando relatos cortos y dibujos con la temática central de idear una mascota para la biblioteca del cole.

Todo un ejercicio de creatividad el que han hecho estos chavales para completar una obra de 228 páginas cargada de imaginación, mundos imaginarios y seres fantásticos que han tomado vida con sus palabras y trazos.

El acto de presentación del libro servirá también para dar a conocer al ganador o ganadora del concurso de mascotas impulsado por el colegio, mascota que será la ‘jefa’ de la biblioteca del centro escolar, y que está entre las páginas de ‘Lee conmigo… Y sueña’. Además del equipo directivo del Virgen del Pilar, representantes de la editorial, de los pequeños escritores y de los familiares, la mesa de presentación contará con la presencia de Aurelio Madrigal, autor de ‘El pequeño rey de Inglaterra’, quien interactuará con los niños y les explicará la experiencia de ser escritor.

‘Lee conmigo… Y sueña’ es el primero de una decena de libros de la Escuela de Escritores que Pábilo Editorial presentará en los dos próximos meses en Huelva, Córdoba y la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

En total, para el presente curso, este proyecto ha logrado implicar a más de 1.000 alumnos en la escritura creativa, más de 1.000 pequeños escritores entre los que, seguro, están grandes literatos de un futuro no muy lejano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN