Huelva

"Gran trabajo" de la Policía Nacional y Guardia Civil en Semana Santa

Asunción Grávalos ensalza la “excelente labor” desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía para velar por la seguridad ciudadana en la capital onubense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión Asunción Grávalos -

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha agradecido hoy el “trabajo y esfuerzo” de la Policía Nacional y la Guardia Civil para velar por la seguridad ciudadana en la provincia onubense durante la Semana Santa, “una labor desarrollada con extraordinaria profesionalidad que ha permitido que estos días festivos hayan concluido sin incidentes especialmente destacables”.

Grávalos ha aprovechado sendas reuniones de trabajo celebradas esta mañana con responsables de ambos Cuerpos para trasladar este agradecimiento en nombre del Gobierno de España y de la sociedad onubense. “Han sido días de intenso trabajo para la Policía Nacional y la Guardia Civil, sobre todo en aquellos municipios que reciben miles de visitantes para disfrutar de las procesiones y de nuestras playas”, ha remarcado.

En este sentido, la subdelegada ha ensalzado la “excelente labor” desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía en la capital onubense para mantener el orden público y garantizar la tranquilidad de las decenas de miles de personas que se han echado a la calle para acompañar a las hermandades de penitencia.

“El trabajo realizado desde la Comisaría de Huelva ha sido clave para el buen discurrir de las procesiones de Semana Santa, especialmente en días como el Lunes Santo donde la Policía tuvo que redoblar esfuerzos para dar cobertura y blindar la seguridad en momentos de especial aglomeración de personas como es la subida de la Tres Caídas por la antigua cuesta de la Vía Paisajista”, ha señalado Grávalos.

Asimismo, la subdelegada ha resaltado la labor que ha llevado a cabo la Guardia Civil en toda la provincia para garantizar el discurrir de las cofradías, reforzar la seguridad en los municipios de la costa que han sido destino para miles de turistas y mantener la seguridad vial en las carreteras onubenses. “Es de agradecer y valorar que, mientras la inmensa mayoría de los ciudadanos estamos de vacaciones, nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están trabajando para que todos nos sintamos seguros y tranquilos”, ha subrayado.

Por último, Grávalos ha destacado el esfuerzo realizado por la Guardia Civil en la búsqueda de la mujer octogenaria desaparecida en Palos de la Frontera, en coordinación con la Policía Local y Protección Civil de la localidad, y que fue localizada ayer con buen estado de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN