Huelva

Con Pasión en la calle, se completa el Martes Santo onubense

Mucho ambiente en San Pedro y estampas únicas con el sol cayendo en lo alto de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una cita marcada en la agenda cofrade para cumplir con la tradición. La salida de la Hermandad de Pasión ponía el broche de oro a un Martes Santo de lucimiento.

Con el entorno de San Pedro lleno, expectante, y el sol cayendo, a las 19.28 horas se abrían las puertas de la Mayor de San Pedro. Unos minutos después suena el martillo. Primera levantá dedicada a la mujer de un costalero que está bajo el paso del Señor de Pasión: "Se ha agarrado la vida mientras nuestro compañero se agarraba al Señor de Pasión. Esta levantá y este Martes Santo va para Carmen, para sus hijos y para 'El Carpio".

Después el capataz, también presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, se dirigía a sus costaleros: "Las vais a sacar ustedes solos. Muy suave, como si el señor saliera solo". Son las 19.45 horas y Nuestro Padre Señor de la Pasión ya está en la calle, al son de la Marcha Real.

Casi 45 minutos después, tras una accidentada salida, le tocaba el turno a la Virgen del Refugio, con una levantá dedicada a Adrián, el pequeño fallecido recientemente de cáncer y que soñaba con ser torero.

Ahora sí, los onubenses pueden disfrutar de un Martes Santo completo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN