Huelva

La sobriedad del Calvario completa el Lunes Santo

La céntrica hermandad inicia su estación de penitencia, mostrando su paso de palio el gran estreno del año el manto bordado María Santísima de Rocío y Esperanza

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la salida de la Hermandad del Calvario, que en menos de 50 años de historia ha levantado grandes pasiones en la ciudad, ya están las cuatro hermandades del Lunes Santo de Huelva en la calle. De los barrios al centro, donde el recogimiento de esta hermandad ponía el acento de sobriedad a la jornada cofrade.

Pasadas las 21.00 horas ya estaba la Cruz de Guía en la calle, una vez abiertas las puertas de la Iglesia de Jesús del Calvario. Diez minutos después, con una saeta de 'El Pecas' como único sonido, el Señor del Calvario hacía acto de presencia.

Ya ha caído la noche, y una de las últimas imágenes talladas por León Ortega continúa su paso para cumplir con su estación de penitencia.

A las 21.22 horas, tres golpes secos de llamador. Está a punto de salir el paso de palio, que luce el gran estreno de 2017, el manto bordado de Nuestra Señora de Rocío y Esperanza. Con toda su candelería encendida, ahora sí, ya están las cuatro del Lunes Santo en la calle.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN