Huelva

Juan del Azabache, premiado por la Academia Andaluza de Gastronomía

La Casa Colón de Huelva ha sido la sede del acto donde se han congregado en torno a 150 personas del sector gastronómico nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Premiados AAGT -

Toda una vida detrás de los fogones, elevando la cocina de Huelva a los altares en un trabajo diario desde su restaurante. Juan del Azabache se ha ganado el cariño de los onubenses y el respeto del gremio, y ahora ha  visto reconocido tanto esfuerzo con el Premio Freixenet a toda una vida que otorga la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

La Casa Colón ha sido el marco de la celebración de estos galardones en los que han estado presentes en torno a 150 personas del sector gastronómico, turístico y agroalimentario del panorama nacional, y en el que también han sido premiados, en la cuarta edición de estos distintivos, Mayte Carreño por la significación que su trabajo y trayectoria al frente de la Guía Michelin ha tenido y tiene para la gastronomía y el turismo andaluz y nacional; y a Landaluz, por su valiosa, eficaz y continuada labor en pro y apoyo del sector agroalimentario andaluz.

De Juan Francisco Martín, conocido en Huelva como Juan del Azabache, la academia ha resaltado “su trayectoria, su buen nombre, profesionalidad contrastada y toda una vida dedicada a la proyección de la gastronomía andaluza”.

Por su parte, Juan ha hecho extensivo su premio al resto del gremio onubense: “Muchísimas gracias porque este es un premio a toda una vida en la hostelería, a toda una vida intentando aprender y escuchando. Es un premio que no es sólo para mí, una gran parte es de todos los restaurantes de Huelva, por que en Huelva hay muchos compañeros de la restauración haciendo un gran trabajo, por lo que es un premio mío y de los demás”.

También se ha acordado de los clientes, porque lo más importante del Restaurante Azabache es su clientela”.

Acicate
Estos premios se conceden con carácter anual desde el año 2014 por decisión de los órganos de representación de la propia academia, y con la finalidad y pretensión de que “sirvan de acicate y reconocimiento de la labor realizada por los premiados en pro de la evolución y el progreso en Andalucía de la gastronomía, la sana alimentación; la nutrición adecuada y/o la educación para la Cultura Gastronómica”, ha indicado la academia en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN