Huelva

La plataforma pide al Recre que no juegue a la hora de la marcha

'Huelva, por una sanidad digna' expone las inevitables razones por las que ha tenido que poner ese día la manifestación pese a que juegue el Recre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanidad -

La plataforma 'Huelva, por una sanidad digna' ha enviado un escrito al Recreativo de Huelva para que no coincida su partido ante el Melilla a la misma hora que su manifestación convocada a las 12.00 horas del próximo 23 de abril.

El comunicado dice que "nos ponemos en contacto con usted para informarle de que el día 23 de abril a las 12:00 de la mañana hemos convocado desde la asociación ciudadana Huelva por una sanidad digna una nueva manifestación para luchar por la mejora de la situación sanitaria en la provincia de Huelva.

Debido a que en la anterior convocatoria hubo una coincidencia en día y horario del partido de Fútbol disputado entre el Recreativo y el Córdoba B, con el desarrollo de nuestra manifestación, coincidencia que restando  participación a ambos eventos algo que en nada nos beneficia a ninguno, intentamos por todos los medios ajustar nuestro calendario intentando evitar la coincidencia de nuestras movilizaciones con un partido en casa de nuestro equipo.

En este  caso la nueva coincidencia ha sido inevitable por nuestra parte, a pesar de intentarlo, y hemos elegido esa fecha como la mejor posible por las siguientes razones:

1. El fin de semana previo, 16 de abril, en que se juega fuera de Huelva el partido La Hoya- Recreativo, es Semana Santa.
2. El fin de semana posterior, 30 de Abril, coincide con el puente del 1 de mayo y el inicio de la feria de Sevilla.
3. El siguiente 7 de Mayo el Recreativo vuelve a jugar en casa.
4. No podemos seguir aplazando nuestra manifestación hasta el 14 de mayo que sería la primera fecha en que, de nuevo, el Recreativo jugaría fuera de casa y además estaríamos metidos ya en fechas de Romerías.
5. Los sábados no son fechas viables para nuestras movilizaciones, ya que si pretendemos que acudan masivamente, no solo los ciudadanos residentes en Huelva capital, sino todos los de los pueblos de la provincia y además en este caso todos los granadinos posibles, no es pertinente una convocatoria en un día "semilaborable" y algo parecido ocurre con el horario (adelantar la manifestación les dificultaría la llegada y atrasarla el regreso)

Por todo ello, le pedimos que entienda nuestra situación y le solicitamos que el Decano (al que siempre la ciudadanía de Huelva ha apoyado y ayudado) hiciera lo posible para que su programación y su horario no den la  espalda a su pueblo y su afición en su lucha por una sanidad digna para nuestra provincia y por eso, respetuosamente solicitamos al Consejo de Administración que valore la posibilidad de realizar un cambio en el horario o en el día previsto para dicho encuentro ya que esto supondría un beneficio para ambos y un apoyo explícito, a Huelva y los onubenses, del Decano.

Asimismo, le pedimos también a la Federación de Peñas y al resto de colectivos de aficionados recreativistas, que apoyen este cambio y este gesto, que engrandecería aún más el nombre y la historia de nuestro club y al que estaríamos eternamente agradecidos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN