Huelva

'Spiriman' respaldará la cuarta manifestación en Huelva por la sanidad

Se encargará de movilizar a Granada para que asista a la protesta convocada en Huelva el próximo día 23 de abril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El doctor dice que traerá a Huelva sanitarios y ciudadanos de Granada
  • “Sólo queremos tener una sanidad digna como la del resto de Andalucía”, ha confesado Paloma Hergueta
  • Posible nueva coincidencia de horario con un partido del Recreativo

Huelva se echará a la calle por cuarta vez en menos de cinco meses para reivindicar una sanidad digna. Nuevamente la manifestación ha sido convocada por la plataforma ‘Huelva, por una sanidad digna’, será el día 23 de abril y, en esta ocasión, contará con el apoyo de Granada, ciudad en la que a base de concentraciones se consiguió a finales de enero paralizar la fusión hospitalaria.

Después de tres batallas en las calles, Huelva sigue siendo la cenicienta de las provincias andaluzas en recursos sanitarios -según lleva exponiendo la plataforma por la sanidad onubense durante los últimos meses- y el movimiento no parará hasta que la capital recupere la totalidad de las áreas en los dos hospitales Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena, además de que se mejore la cartera de servicios de diferentes puntos de la provincia.

Ahora que las aguas están mas calmadas en Granada gracias en gran medida a ‘Spiriman’, el doctor de Urgencias Jesús Candel que impulsó las protestas en Granada mediante la plataforma ‘Granada por su Salud’. Una vez encauzado el rumbo de la sanidad en tierras nazaríes, ‘Spiriman’ ha visitado en la mañana de este martes el hospital Infanta Elena, donde ha sido recibido por centenares de profesionales sanitarios y ciudadanos, para informarse de primera mano de la realidad sanitaria onubense.

En declaraciones a los periodistas, arropado por la portavoz de la plataforma ‘Huelva, por una sanidad digna’, Paloma Hergueta, ha indicado que asistirá a la marcha del 23 de abril y que pondrá toda la maquinaria suficiente para desplazar el movimiento ciudadano masivo de Granada a Huelva.

“Lo fundamental en esta sociedad y en este sistema sanitario es la solidaridad y, por ello, nos sumamos a Huelva en sus reivindicaciones porque incluso están peor que nosotros”, ha manifestado ‘Spiriman’ entre aplausos y ovaciones de los asistentes a su comparecencia.

“La gran abandonada”
“Huelva es la gran abandonada en el sistema sanitario andaluz”, ha confesado el doctor de Urgencias, quien ha destacado la “extrema necesidad” de que la Consejería de Salud negocie con la plataforma ‘Huelva, por una sanidad digna’ y no con los sindicatos, “porque muchos lo que hacen es el juego sucio y nos han llevado a este desastre”.

Por su parte, Paloma Hergueta espera que “dejemos de tener fusiones, recortes y seamos la última provincia en recursos sanitarios” y pide “un materno infantil, una Unidad del Dolor, una Unidad de Ictus, cirugía pediátrica, que se abran los Chare, la mejora de la cartera de servicios de Riotinto y los dos hospitales completos de Huelva”.

Por otro lado, si ya la última manifestación celebrada el pasado 12 de marzo coincidió con un partido del Recreativo de Huelva en el estadio Nuevo Colombino, la marcha de este 23 de abril no será menos.
El Decano se medirá al Melilla, un equipo al que la Real Federación Española de Fútbol suele fijar sus horarios como visitante por la mañana debido a su posterior duradero desplazamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN