Huelva

Las tarifas sociales de Emtusa ya están en vigor

Las tarjetas para disfrutar de estas bonificaciones, de las que ya se han solicitado 1.300, pueden pedirse a través de la nueva web de la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la tarjeta -

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico y presidente de Emtusa (Empresa Municipal de Transportes Urbanos), Enrique Gaviño; acompañado del gerente de la empresa municipal, Manuel Bendala, ha anunciado que “desde hoy, con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, están operativas las nuevas tarifas sociales de Emtusa que aprobamos en el Pleno del Ayuntamiento por unanimidad, con las que desde el equipo de Gobierno hemos querido dar un giro más solidario al servicio de autobuses en beneficio de los onubenses que más lo necesitan”.

En una rueda de prensa en la que se ha presentado el diseño de las   tarjetas con las bonificaciones y la nueva web de la empresa, www.emtusahuelva.es, el edil ha destacado el lanzamiento de la llamada Tarjeta Solidaria, de la que podrán beneficiarse pensionistas/jubilados, desempleados y personas en situación de exclusión social, previa acreditación de los Servicios Sociales municipales. “Hablamos de una medida sin precedentes en la ciudad, -ha apuntado el edil- porque quienes lleven más de un año en el paro y familias en situación de emergencia social podrán usar el autobús de manera gratuita”.

Otra de las novedades incorporadas es la Tarjeta Joven, con la que la bonificación que antes era para los universitarios ahora se amplía a cualquier joven menor de 27 años, estudie o no; así como la Tarjeta Visitante, “con la que queremos favorecer el turismo, aprovechando para lanzarla un año tan importante como es el de la Capitalidad Gastronómica y el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos”.

Como ha señalado Gaviño, “las mejoras tecnológicas que estamos introduciendo, así como la integración en el Consorcio de Transporte Metropolitano, que hará más cómodos, rápidos y baratos los desplazamientos interurbanos, son medidas que están incardinando a Emtusa en una senda más positiva de la que encontramos cuando llegamos al Gobierno municipal”. En palabras del edil, “desde el inicio del mandato venimos adoptando medidas para dar estabilidad y viabilidad a esta empresa pública señera de Huelva, iniciando una nueva etapa tras el cambio gerencial, aumentando la transferencia desde el presupuesto municipal un 40%, haciendo modificaciones en las líneas para optimizar el servicio, incorporando mejoras tecnológicas, un nuevo convenio colectivo, creando una bolsa de trabajo para atender las necesidades de personal, abordando las necesidades de renovación de la flota, etc…”

Por su parte, el gerente de Emtusa ha detallado las bonificaciones integradas en las nuevas tarjetas, explicando que en el caso de la Tarjeta Solidaria, “los desempleados que lleven más de un año en el paro contarán con una bonificación del 100%, y los que lleven menos de un año pagarán 10 euros al trimestre y tendrán que renovar su tarjeta trimestralmente”.

Asimismo, como ha proseguido Bendala, “se tramifican las bonificaciones para los pensionistas. Previa acreditación de su situación económica, los que cobren menos de 700 euros al mes seguirán usando el autobús gratuitamente; si ingresan entre 700 y 1.000 euros mensuales pagarán 5 euros al mes; entre 1.000 y 1.500 euros, 10 euros al mes; y si cobran más de 1.500 euros, 15 euros al mes”.

En cuanto a la Tarjeta Joven, la tarifa de 22 euros antes vigente para los universitarios ahora se amplía para todo menor de 27 años empadronado en Huelva. Si, además, el usuario pertenece a una familia numerosa, tendrá una bonificación adicional del 20% y si es de una familia numerosa especial (con más de tres hijos) dicho descuento será del 50%.

Mediante la Tarjeta Visitante se establece una tarifa de 4 euros para un día para turistas y de 8 euros para 3 días.

Como ha agregado el gerente de Emtusa, respecto a los títulos ordinarios, “los usuarios de la Tarjeta Bono 30 (tarifa plana por 30 euros al mes) tendrán una bonificación extra del 20% si pertenecen a familias numerosas y del 50% si pertenecen a familias numerosas especiales”.

El precio del billete ordinario se mantiene en 1.10 euros y, con el bonobús, el viaje sale a 0,65 euros, “siendo de los precios más competitivos de las capitales de provincia de España según las últimas encuestas de la Unión de Consumidores”, ha destacado Bendala.

Hasta la fecha se han presentado unas 1.300 solicitudes a través de la oficina que Emtusa tiene en Zafra. A partir de hoy este trámite se puede realizar con formularios telemáticos desde la nueva web www.emtusahuelva.es

“Y además, -ha continuado el gerente- también hoy empieza a funcionar la nueva web de la empresa (www.emtusahuelva.es), que imprime un salto de calidad al servicio, con nuevas prestaciones e interconectándose con la app que ya lanzamos hace unos meses para que los usuarios conozcan con toda precisión los tiempos de espera del autobús. Una aplicación móvil que están usando ya nada más y nada menos que 20.000 onubenses, prácticamente el mismo volumen diario de viajeros, lo que da cuenta del éxito de esta iniciativa”.

“La web de Emtusa -ha concluido Bendala- era una herramienta que se nos había quedado obsoleta y con su renovación ofrecemos más interactividad y comunicación constante, tanto con los ciudadanos (sugerencias, objetos perdidos, avisos, trámites on line, cortes de calles, horarios, servicios especiales, noticias…) como con los propios trabajadores de la empresa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN