Huelva

Buscan a dos hombres desaparecidos hace una semana al ir de pesca

Buscan a los dos onubenses, de 28 y 36 años, por mar y aire, con dispositivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación de Salvamento Marítimo -

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a dos hombres, de 28 y 36 años, de cuyo paradero nada se sabe desde el pasado día 20 de marzo después de que, al parecer, indicaran a sus familiares que se iban de pesca.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe que las familias interpusieron las denuncias por desaparición los días 20 y 24 de marzo -la semana pasada- en las localidades de Aljaraque y Punta Umbría.

En ellas manifestaban que los desaparecidos comentaron que iban a salir a practicar pesca de recreo, sin que desde hace más de siete días se sepa nada de ellos; se desconoce con exactitud el puerto del que pudieron zarpar.

En el dispositivo de búsqueda están participando tanto el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil como Salvamento Marítimo, servicio desde el que se ha precisado que la búsqueda por su parte comenzó el pasado 22 de marzo al comunicar las familias que estas personas no habían regresado de su actividad pesquera pese a haber pasado dos días.

La búsqueda durante estos días se ha extendido por el Golfo de Cádiz, y se ha llevado a cabo con medios aéreos y marítimos, además se ha dado aviso a todos los navegantes para que informen en caso de divisar la embarcación en la que podrían estar estas dos personas.

A medida que pasan los días se va ampliando la zona de búsqueda y en la jornada de hoy un avión de Salvamento peina la costa gaditana, que viene a sumarse a las embarcaciones de este servicio y de la Guardia Civil.

Según indica Salvamento Marítimo en su página web, el avión de Salvamento Marítimo Sasemar 306 está sobrevolando la zona comprendida entre Mazagón hasta el Castillo de San Sebastián, en la entrada de la Bahía de Cádiz, para intentar localizar a los dos hombres desaparecidos. En esta franja del litoral, la búsqueda abarca hasta las 11 millas mar adentro desde la línea de costa.

Los medios de Salvamento Marítimo que han participado en la búsqueda durante estos días son: el helicóptero Helimer 203, el buque María Zambrano, la embarcación Salvamar Alkaid y la Salvamar Suhail y avión Sasemar 306. Asimismo, han participado en el dispositivo de búsqueda medios marítimos y aéreos (helicóptero) del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Familia de los desaparecidos pide que se mantenga todo lo posible el dispositivo de búsqueda

Juan José Pavón, hermano de uno de los dos desaparecidos desde el pasado lunes día 20 tras salir a pescar, ha pedido que se mantenga todo lo posible el dispositivo de búsqueda para intentar localizar a su hermano y a su amigo, de los que todavía no se tiene noticia de su paradero.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Pavón, que ha recordado que desde que la familia tuvo conocimiento de que no había regresado su hermano de pescar dieron aviso a Salvamento Marítimo y Guardia Civil para que se activara el dispositivo de búsqueda.

La embarcación, de unos siete metros y sin cabina, fue identificada por última vez el mismo día 20 a unas 20 millas de la costa de Mazagón y por el momento no se ha vuelto a tener más referencias de la misma.

Pavón, cuyo hermano tiene 28 años y es natural de Huelva, ha indicado que ambas familias tienen puestas las esperanzas en que sean localizados y por ello, ha hecho un llamamiento para que se les siga buscando, al tiempo que ha pedido que toda aquella persona que tenga una pista fiable la dé a conocer.

Hay que recordar que Salvamento Marítimo y la Guardia Civil buscan a estos dos hombres desaparecidos, uno de 28 y otro de 36 años, desde que salieran a pescar el pasado día 20 desde la ría de Huelva. Así, desde la pasada semana se busca con medios aéreos y marítimos a estas dos personas y sigue activo el dispositivo que ya se encuentra por la costa gaditana con medios aéreos.

Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado que las familias han interpuesto las correspondientes denuncias. Una lo ha hecho en Aljaraque y la otra en Punta Umbría y en ellas las familias indicaron que habían salido a pescar al ser aficionados a la pesca de recreo pero sin poder precisar con certeza desde qué puerto lo hicieron. El Servicio Marítimo del Instituto Armado también participa en el dispositivo de búsqueda junto a Salvamento Marítimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN