Huelva

21 meses de alejamiento por agarrar del cuello a su pareja en Huelva

La Audiencia mantiene la pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, o nueve meses de prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Palacio de Justicia -

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a 21 meses de alejamiento de su pareja después de que durante una discusión, en el domicilio familiar, éste la agarrara del cuello tratando de mermar su integridad física.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima parcialmente el recurso presentado por el Ministerio Fiscal contra la del Juzgado de lo Penal 3 de Huelva que imponía dicha medida únicamente por ocho meses.

La Audiencia también eleva la privación del derecho a la tenencia y porte de armas hasta los dos años y un día, frente al año y un día que se le impuso en primera instancia.

Mantiene, por contra, la pena de 56 días de trabajos en beneficio de la comunidad, o nueve meses de prisión caso de no prestar su consentimiento.

Se considera probado que en la mañana del día 7 de abril de 2015, el acusado en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar, con intención de mermar la integridad física de su pareja sentimental, la agarró por el cuello.

Por lo que, la mujer, presentó marcas con enrojecimiento en dicha zona y crisis de ansiedad, precisando asistencia médica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN