Huelva

El Recre se complica la vida pese a hacer todo para ganar

El Ejido 2012 se llevó el triunfo del Nuevo Colombino a merced de un solitario tanto en el primer minuto de juego

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recre-El Ejido -

Ver para creer. El Recreativo de Huelva hizo todo para ganar: acumuló ocasiones, varió su sistema táctico, dejó a pocos defensores en búsqueda del gol y lo intentó de todas las formas posibles. Pero no pudo ser. El Ejido se llevó un triunfo en el estadio Nuevo Colombino que le saca de la zona de descenso y el Decano rompe con una racha de cinco jornadas sin caer derrotado, además de complicarse su futuro en la categoría.

Y es que a veces el fútbol es muy injusto. En la primera jugada de partido, el colegiado señaló una falta de Sedeño -que volvía al once por el sancionado Javi Cantero- sobre un jugador almeriense y Narváez envió el libre directo al fondo de la red. El portero Rubén Gálvez posiblemente pudiese hacer más, ya que llegó a la pelota pero sin la fuerza necesaria para despejarla.

A raíz de ahí, el Recre, en vez de descomponerse como solía hacer durante gran parte del campeonato, buscó el empate con ahínco. Antonio Domínguez pidió penalti por un agarrón dentro del área y Núñez lo intentó con varias internadas por la banda izquierda. Sin embargo, los albiazules, que fueron los dueños de la posesión durante todo el partido, no encontraban la meta rival con claridad.

Para colmo, Pavón tuvo que gastar un cambio por la lesión de Sedeño. Con victoria visitante se llegó al descanso.

Tras la reanudación, se vio a un Recre incisivo, expeditivo, con ganas y mordiendo. El partido se volvió feo por las fuertes lluvias y rachas de viento y el Ejido defendió su renta en el marcador con uñas y dientes. Los visitantes descartaron atacar y se limitaron a despejar las acometidas recreativistas.
Pavón retiró a un defensa y dio entrada al atacante Manu Torres. El Recre acumuló ocasiones y el gol parecía estar cerca. Pero no pudo ser. En el 52’, Bonaque pidió penalti por manos; en el 61’, Antonio Domínguez soltó un cañonazo desde la frontal del área y el balón fue repelido por el meta Álvaro García; y Miguelito y Rafa de Vicente chutaron con peligro.

Tramo final
A falta de pocos minutos para llegar al final del choque, Ubay Luzardo tuvo que retirarse lesionado y entró Fran Machado -que completó unos minutos sin pena ni gloria-. El Recre sumó tres lanzamientos de esquina seguidos y la presión sobre el Ejido era asfixiante, pero el gol onubense no llegaba.

Entre Manu Torres y Antonio Domínguez se estorbaron en un balón dentro del área; Iván Aguilar, con todo a favor y dentro del área, disparó desviado; y Antonio Domínguez lo siguió intentando a pierna cambiada desde la banda derecha.

No paraba de diluviar sobre el Nuevo Colombino y la afición recreativista se desesperaba. En el descuento cabeceó Antonio Núñez fuera tras un centro de Miguelito y terminó un partido que mereció -por ocasiones- llevarse el Decano.

De esta manera, el equipo de Pavón, a falta de siete jornadas para el final del campeonato, se encuentra a tres puntos de los play-offs de descenso y a cinco del infierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN