Huelva

La Onubense, llamada a las urnas el 22 de mayo para elegir rector

El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario electoral y pueden optar a dirigir la Universidad de Huelva 60 personas: los catedráticos de la UHU

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Consejo de Gobierno del a UHU -

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado, en sesión extraordinaria, el calendario electoral por el que la Universidad de Huelva elegirá a la persona que estará al frente de la institución académica durante los próximos cuatro años. Será el próximo lunes 22 de mayo cuando la comunidad universitaria viva una jornada electoral para elegir entre quienes finalmente se presentes. Para ser elegido rector o rectora debe reunirse el requisito de ser catedrático o catedrática de la Universidad de Huelva, condición que, actualmente la reúnen más de 60 personas.

Del calendario aprobado, que tiene diferentes fases, cabe destacar que, tras la elaboración del censo, publicación y reclamaciones, se establecen los días 19 y 20 de abril para la presentación de candidaturas. Asimismo, la campaña electoral se establece del 5 al 18 de mayo. Tras las elecciones fijadas para el día 22 de mayo, se establece que será el 23 de junio cuando se tendría que realizar la segunda vuelta de las elecciones en caso de que en la primera vuelta ningún candidato obtuviera la mayoría.

Cabe indicar que, para elegir al rector se utiliza el denominado sufragio universal ponderado, esto es, son electores todas las personas censados en alguno de los siguientes sectores con el porcentaje de valor de voto que se indica a continuación: profesorado doctor con vinculación permanente (55%), profesorado no doctor con vinculación permanente (6%), resto de personal docente e investigador (4%), estudiantes (25%) y personal de administración y servicios (10%).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN