Huelva

Fiscal: "Un clamor" que el proyecto de gas en Doñana sea conjunto

No por partes el proyecto del proyecto de explotación y almacenamiento de gas que Gas Natural promueve en suelos del espacio natural de Doñana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Fiscal -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha incidido este viernes en que es "un clamor" general, de los ayuntamientos, asociaciones ecologistas y de la propia administración andaluza que el Gobierno central analice de forma conjunta y no por partes el proyecto del proyecto de explotación y almacenamiento de gas que Gas Natural promueve en suelos del espacio natural de Doñana.

A preguntas de los periodistas en Niebla (Huelva), Fiscal se ha referido a esta cuestión y ha reiterado el posicionamiento contrario de la Junta a este proyecto. "La postura de la Junta es suficientemente conocida; estamos en contra y hemos blindado Doñana para que por el interior del parque no se construya ni un solo metro de esta infraestructura", ha remarcado.

En esta misma línea, el titular de Medio Ambiente ha recordado que su departamento está trabajando para que "la parte que está fuera del Parque no tenga viabilidad". En concreto, ha precisado que hay herramientas para "parar una a una las fases que están fuera del espacio", pero "sería más fácil si se hace una valoración conjunta", ha añadido.

Ante esto, el consejero ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ya remitió a la Comisaría de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca de la Unión Europea (UE) la documentación completa sobre el proyecto de explotación y almacenamiento de gas en Doñana.

Así, la idea última de la Junta es hacer ver a la Comisaría que para tener un conocimiento exacto de la influencia que sobre el espacio tendrán los cuatro proyectos hay que hacer una evaluación conjunta y por tanto, espera que desde la institución europea se pida al Gobierno que se realice de manera global dicho análisis.

"Es un clamor que el análisis sobre las posibles afecciones de la obra se haga de manera conjunta y ya se lo hemos pedido al Gobierno, a través de la Comisión Europea", ha agregado Fiscal, que ha asegurado que están a la espera del pronunciamiento de la Comisión Europea al respecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN