Huelva

Reparan los focos de la fuente de la plaza de Las Monjas

Recientemente también se ha iniciado un plan de Prevención de la Legionelosis en 20 fuentes de Huelva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de las monjas -

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos, se está encargando de la puesta a punto de todas las fuentes de la ciudad. Unos trabajos que en estos momentos están centrados en la reparación de los focos de la fuente situada en la Plaza de las Monjas, que volverá a estar en funcionamiento a finales de esta semana.

En este marco, el Servicio de Alumbrado Público del Consistorio se ha venido encargando recientemente también de la reparación de la Fuente del Molino de la Vega, que ya se encuentra en funcionamiento tras haber estado sin uso durante los últimos tres años, así como de los estanques del Parque de Zafra, tras haber estado cuatro años en desuso y en estado de abandono.

Por otra parte, hay que señalar que, tras las actuaciones de mejora y acondicionamiento para poner en valor y embellecer las distintas fuentes de la ciudad, desde la Concejalía de Vivienda, Medio Ambiente y Sostenibilidad  se va a proceder al tratamiento de prevención de riesgos de legionelosis, una campaña que incluye además el vaciado y limpieza de cada una de las fuentes. Una medida preventiva que se realiza cada año por estas fechas para el control y vigilancia higiénico-sanitaria de instalaciones de riesgo en la transmisión de esta bacteria, como son los surtidores de agua, habiéndose tratado hasta el momento las fuentes de la avenida de La Cinta, la de la avenida de Andalucía y la del Molino de la Vega.

De esta forma, durante estos días, los operarios se están encargando de aplicar un sistema de control higiénico y sanitario que vigila desde los niveles de cloro o el pH hasta la presencia de residuos tanto en el agua como en el fondo de los vasos.
            
El objetivo de esta iniciativa es que las veinte fuentes ornamentales distribuidas por la ciudad puedan estar en perfecto estado de cara al verano y no supongan ningún peligro para los ciudadanos. Una actuación que ha comenzado recientemente y que se prolongará hasta el próximo mes de abril, para que pueda culminarse antes de la llegada de la temporada de calor.

Estos trabajos de prevención se llevarán también a cabo en edificios municipales que tengan aljibes y acumuladores de agua, así como en zonas que puedan entrañar riesgos por la afluencia de personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN